La historia de Pablo Fernández es la de muchos otros vigueses. Un joven que busca recorrer el mundo para aprender todo lo posible y que después decide volver al hogar para aportar algo a su ciudad. Este emprendedor ha pasado años en el extranjero formándose y adquiriendo experiencia, y ahora está a punto de abrir su propio negocio en Vigo. El reto es mayúsculo, llenar de vida un local histórico del Casco Vello que lleva tiempo en el olvido. Pero la ambición es mayor.
Su proyecto está en la rampa de despegue, él mismo lo ha presentado ya a través de las redes sociales. Pero antes de dar más detalles, ha abierto sus puertas a Metropolitano.gal para desvelar algunas de las claves de lo que será "Cepas Vellas". Un 'wine bar' inspirado en el estilo inglés -no es casualidad, ha pasado seis años en Londres- que devolverá a la vida el icónico local que antaño fue el "Calma Chicha" o "Cabernet".
La propuesta no tiene nada que ver con ese pasado, y el mejor ejemplo está allí mismo. En estos momentos, el equipo se encuentra terminando de rehabilitar un espacio que ha experimentado una renovación al completo. Se ha limpiado en profundidad, se ha revitalizado totalmente la agradable terraza, se ha cuidado la piedra original y se han pulido todos los detalles. Todo para abrir en este mismo mes de junio, concretamente durante la segunda quincena.
La propuesta es tan sencilla como cuidada. "Cepas Vellas" contará con lo que Pablo denomina "una oferta líquida" -en referencia a la bebida- basada en vinos nacionales, con pequeños productores cuidadosamente seleccionados y grandes bodegas que alta calidad. Así, dará la oportunidad "de probar sabores que normalmente no son tan accesibles". En cuanto a la "carta sólida", contará con una amplia variedad especialmente centrada en un picoteo poco manipulado donde el producto sea protagonista: embutidos, ahumados y quesos cortados a cuchillo; alguna ensalada y también postres antaño clásicos y ahora olvidados.
No es casualidad que Vigo esté experimentando una ola de modernas propuestas gastronómicas en los últimos tiempos. La ciudad está recogiendo el fruto de toda una generación de jóvenes que ahora parecen haber vuelto para instalarse de nuevo en su hogar. Y "Cepas Vellas" es el ejemplo perfecto.
Como si de una simbiosis se tratara, este proyecto nace estrechamente vinculado a otro local del que Metropolitano.gal ya te ha adelantado algunos detalles. Pablo ha crecido junto a Juan Ozamiz, con el paso del tiempo sus vidas se han cruzado en numerosos proyectos. Y ahora emprenden su mayor aventura en paralelo, uno en "Cepas Vellas" y el otro en "Rondón Bistró".
Pablo se ha encargado de diseñar la propuesta de vinos para el restaurante que está a punto de abrir en el número 9 de la calle Areal (el antiguo Restaurante Casa Luisa). Por su parte, Juan esbozará la carta de este nuevo local del Casco Vello. Ahora, ambos ultiman los pequeños detalles que restan antes de dos aperturas que apuntan a revolucionar el panorama hostelero en la ciudad.
Recuerdan que la diversión en esta noche "debe ir de la mano de la prudencia y el respeto por las normas de seguridad"
Se acaban, de esta forma, los abonos gratuitos en estas dos redes de corta y media distancia tras casi tres años
La Xunta desvela cuándo iniciarán las obras para la gran ampliación de este parque acuático de Galicia. Tendrá más toboganes y zona multiaventura
Piscinas climatizadas, cabañas de madera, zona de hogueras nocturnas y 'Centre de Vie'. Así es el glamping que está a punto de abrir en Galicia
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL