El Concello de Vigo eliminará los árboles plantados actualmente en un tramo de la Avenida da Hispanidade para sustituirlos por otros de menor porte. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, en la presentación del proyecto de reforma del tramo entre Pintor Colmeiro y Zamora aprobado en Xunta de Goberno local.
La humanización, que saldrá a licitación por un importe de 772.000 euros, busca dar continuidad al primer tamo entre la Gran Vía y la calle Zamora. Los actuales árboles serán trasplantados porque, en consideración del regidor vigués, “son demasiado consistentes para la ciudad y originan problemas al llegar a la altura de los terceros pisos”.
“La vegetación de ciudad tiene que ser distinta, no puede ser que abras la ventana y de repente te salude el árbol con las hojas diciendo buenos días metiéndose en la habitación”, ejemplificó Caballero. Las nuevas especies vegetales serán por tanto de menor crecimiento, como la Fotinia, un arbusto que admite la poda sin problemas y que crece en menor medida, y árboles de pequeño tamaño.
Además del cambio vegetal, la actuación contempla aceras de granito de tres metros de ancho, dos carriles de circulación, aparcamiento en línea y renovación de abastecimiento, saneamiento y red de alumbrado. El plazo de ejecución una vez adjudicado es de cuatro meses.
Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle
Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"
La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado
Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL