• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo ya saborea la Navidad con la apertura de su primera turronería en pleno centro de la ciudad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/10/2023

La Navidad de Vigo se instala de forma definitiva en el centro de la ciudad. El turrón, uno de los productos más típicos de las navidades, se saborea al máximo en el corazón de la urbe gallega. Este viernes, decenas de personas que paseaban por la denominada como milla de oro viguesa pudieron degustar algunos de los productos más icónicos y especiales de "La Formigueta", el establecimiento que enamoró a vigueses y turistas los dos últimos años en el Mercado de Navidad "Cíes Market" y que ahora ya se ha instalado de forma definitiva en el número 22 de Príncipe, justo en el lugar donde hace solo unos meses estaba el "foto matón".

La magia de la Navidad tiene esas cosas. Transforma lo que durante años fue ese "foto matón" que inmortalizó miles y miles de momentos de varias generaciones de vigueses a endulzar la vida de las vecinas y vecinos de la urbe gallega. Chocolate combinado con elementos "surrealistas" como "Peta Zetas" o vino Albariño y, la gran novedad de esta temporada, el turrón de ostra que estará a la venta próximamente y con el que Antonio José Vega, el "turronero surrealista" pretende rendir tributo a las ostreras de la ciudad olívica. "Hay que llamarle Vigo", exclamaba el concelleiro de Festas Especiais, Ángel Rivas, durante la inauguración de "La Formigueta" en Vigo, un deseo que Antonio José aceptó. "Si usted me deja, le llamaremos Vigo", aseguró el autor de otros turrones con guiños a Ferrero Rocher, Toblerone o productos más típicos de la gastronomía gallega como el orujo, el licor café o las diferentes variedades de las cervezas de Estrella Galicia.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Vigo ya tiene su primer gran concierto del otoño, James Rhodes vuelve a la urbe atlántica

03/09/2025

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

03/09/2025

Tradición y originalidad se combinan en este establecimiento de Príncipe, 22. "La Formigueta" se ha estrenado regalando porciones de turrón instaladas en un árbol de Navidad de madera. Todo cuidado al detalle, un evento por lo alto para celebrar que Príncipe, caracterizada hace años por su olor a gofre, también puede tener otros sabores como los de los turrones creados por Antonio José Vega, un catalán que se enamoró de Vigo después de sus dos exitosas experiencias en el Mercado de Navidad "Cíes Market".

Hace unas semanas, Antonio José Vega señalaba a este diario que el mercado navideño de la Alameda no contará este año con sus singulares turrones. "No nos entendemos con el organizador que hay actualmente", explica Antonio José Vega, que ahora ofrecerá sus más de 100 variedades de turrones artesanos desde Príncipe, en el corazón de la urbe gallega, la capital de la Navidad de España. Además, el local que ha estrenado este viernes, también ofrecerá a sus clientes productos típicos de las navidades como polvorones, mazapanes, peladillas o fruta confitada.

El horario de "La Formigueta" será actualmente de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado mientras que cuando se produzca el encendido de la Navidad de Vigo, que se desconoce si será el 18 o el 25 de noviembre, abrirá todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Horario de la turronería "La Formigueta"

  • Antes del encendido: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00
  • Tras el encendido: Todos los días de 10:00 a 22:00

Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: emprendedoresNavidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Un proyecto de Hotusa en Galicia devolverá a la vida el curioso "Poblado de Embalse de Belesar"

El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes

PorUxía Pérez
03/09/2025
Enfoque

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí

PorEuropa Press
03/09/2025
Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X