Vigo ya tiene su propia "Little Italy" con la nueva apertura gastronómica en pleno centro

Entre finales del siglo XIX y principios del XX, multitud de familias de origen italiano se instalaron en uno de los barrios de Manhattan. Una comunidad inmigrante que mantuvo sus raíces, haciendo de esta zona una muestra auténtica de lo que podía ser cualquier ciudad de la vieja Italia. Hoy en día, esa nostalgia ha desaparecido y aquella zona se ha convertido un bonito y moderno exponente de la gastronomía, cultura e identidad del país. ¿Podría Vigo albergar su propia 'Little Italy'?

En pleno centro de la ciudad, hay una calle en la que casi se puede respirar ese aire mediterráneo. Varios negocios de la zona permiten un viaje sensorial a Italia para quienes pasean por el Paseo de Alfonso. Casualmente, alrededor del bonito mirador que allí se encuentra han surgido recientemente varios locales con un marcado acento italiano. Y la última apertura gastronómica lo confirma.

Ruta por la 'Vecchia Italia'

Alessio Di Lorenzo y Paola Fusco pusieron la primera piedra, en el año 2022 abrieron las puertas de Fermentum42. Una pastelería-panadería que ofrece los mejores sabores de Italia y que en épocas como la Navidad permite trasladarse al país a través de tradiciones como el panettone.

Curiosamente, poco después abrió sus puertas en esta zona la Sociedad Dante Alighieri, una asociación que sirve como punto de referencia para la lengua y cultura italiana en Vigo. Desde el número 15 de la calle Santiago, se presenta como dinamizador para los amantes de este país con conferencias, conciertos, cursos de idiomas y mucho más.

Este mismo verano, el auténtico gelatto italiano llegó a esta misma zona con la apertura de Framenti, el hermano pequeño de Fermentum42. Una pequeña heladería que se ha convertido en la última parada ideal para los paseos de los últimos meses de calor.

Última apertura en el 'Little Italy' de Vigo

Ahora, este particular "barrio italiano" de Vigo acaba de sumar un nuevo local que refuerza su carácter mediterráneo. Irónicamente, desde hace unos días esta zona con una de las mejores vistas al Atlántico permite trasladarse al país mediterráneo a través de las clásicas focaccias.



Vigo ya cuenta desde este mes de septiembre con su primera focacciería. Un pequeño y pintoresco espacio gastronómico que ofrece una fusión de las cocinas gallega e italiana con el formato de este pan tradicional. "Ciao Foca" por fin ha abierto sus puertas en el número 35 del Paseo de Alfonso y ya ofrece sus propias recetas:

Más allá de estos clásicos, Ciao Foca se presenta también como "tienda gourmet". Por eso, es posible comprar allí originales tablas de embutidos, productos típicos de Italia o sabrosos dulces.

Salir de la versión móvil