• Pollos Muñoz Vigo
  • Novedad Vialia Vigo
  • Papá Noel Vigo
  • PortAmérica
  • Fiesta Moaña
  • Cascata dos Sonhos
  • Desaparecida Vigo
  • Oferta termal
  • Caballero Medicina
  • Inauguración Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zapatero prevé "sorpresa" para el 18F en un acto en Vigo interrumpido por una trabajadora de Vitrasa

Zapatero prevé "sorpresa" para el 18F en un acto en Vigo interrumpido por una trabajadora de Vitrasa

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/02/2024

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha proclamado que habrá "sorpresa" en las elecciones gallegas del domingo, y ha defendido al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como un hombre "decente" al que el PP debería pedir "perdón" por el acoso judicial y la "maniobra asquerosa" que lo apartó de la política temporalmente, hasta que fue exculpado en distintas causas judiciales.

Así lo ha trasladado en un acto electoral celebrado en Vigo, en el que ha confesado su "debilidad" por el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, "un hombre decente, que sufrió un acoso judicial injusto, una maniobra política para apartarlo, y ahí estuvo, como un caballero, esperando con paciencia hasta que se demostró su inocencia y la maniobra asquerosa que le intentaron hacer".

Másnoticias

Redondela celebra su magosto popular con castañas gratis, actividades infantiles y música

Vuelve el magosto más 'popular' del centro de Vigo con castañas gratis y mucha música

20/11/2025
Trece proyectos y 31,7 millones con los que Caballero quiere "transformar" Vigo con fondos europeos

Alertan de "anulación" al nuevo PXOM de Vigo por "irregularidades" en la respuesta a las alegaciones

20/11/2025

Para Rodríguez Zapatero, "lo primero" que tendría que haber hecho el PP en esta campaña es "pedir perdón a Besteiro" y ha augurado que el domingo el PSdeG dará la "sorpresa". Así, ha afirmado que los socialistas saben ganar elecciones "como nadie", y lo suelen hacer "por sorpresa". "Somos del 'sprint' final", ha apostillado y ha asegurado que, tras los pronósticos de Narciso Michavila (GAD3), dando mayoría absoluta al PPdeG, el PSdeG tendrá "una noche de alegría" el domingo.

Además, ha defendido que Besteiro "va a gobernar para todos" en Galicia, frente a un PP con un candidato a quien, ha ironizado, le cuesta "reconocer". "Les reconozco (a los populares) una gran capacidad de apabullar, de intimidar... pero de convencer, ninguna", ha zanjado. "El domingo habrá sorpresa en Galicia. Pido el voto a los gallegos por lo que representa el PSOE y el PSdeG, como fuerza política capaz de gobernar para todos, (...) de entender lo que es Galicia y España a la vez", ha proclamado.

🏅 Vigo ciudad de Óscar pic.twitter.com/dYtxcTs6gq

— Abel Caballero (@abelcaballero) February 16, 2024

Proyecto diferencial 

El expresidente socialista ha puesto en valor el "proyecto diferencial" con el que el PSdeG se presenta a las elecciones gallegas, y ha recalcado que los socialistas se diferencian de "otras izquierdas".

Así, Rodríguez Zapatero ha recalcado que los socialistas son "hijos directos, primogénitos" de la "lucha contra la injusticia y las esclavitudes" y, a diferencia de otros partidos de izquierda, dedican "más tiempo y energía a construir justicia social" que "únicamente a denunciar las injusticias". "Somos la izquierda de los hechos, de los cambios, el compromiso y no solo el discurso", ha proclamado, tras repasar los avances sociales y políticos logrados por gobiernos del PSOE.

Asimismo, ha puesto en valor el reconocimiento de una España plurinacional y de unos socialistas "capaces de ser tan gallegos como el que más para defender Galicia, y tan españoles como el que más en la defensa de España", y ha puesto como ejemplo la propia defensa que Besteiro hizo en el Congreso de los Diputados del uso de la lengua gallega.

Los premios 'Oscar' de las ciudades 

José Luis Rodríguez Zapatero también ha tenido palabras de elogio para la candidata por Pontevedra, y exministra en su Gobierno entre 2004 y 2010, Elena Espinosa, y para el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Precisamente, ha afirmado que entiende "por qué no existen los premios Oscar de las ciudades" y es "porque se los llevaría todos Vigo". "Mejor guión, mejor producción, mejor actor y, por supuesto, a la mejor iluminación", ha bromeado, antes de afirmar que quiere "que Galicia funcione como Vigo", con "niveles máximos de reconocimiento y apoyo ciudadano".

Por su parte, Abel Caballero ha vuelto a pedir el voto para Besteiro, para que Vigo sea imparable con el PSOE en el Gobierno central, en la Xunta, en la Zona Franca o en el Puerto, y con el Concello "dirigiéndolo todo" en la ciudad.

Protesta de Vitrasa

La intervención del regidor vigués ha sido interrumpida por una trabajadora de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, que le ha afeado que no se preocupe por el conflicto en la empresa, cuyos trabajadores llevan casi tres meses en huelga indefinida.

La trabajadora fue rápidamente retirada del salón donde se celebraba el acto, en un céntrico hotel de la ciudad, por los servicios de seguridad de Zapatero.

Además, un grupo de empleados de la concesionaria se concentraron frente al hotel y gritaron consignas como "Alcalde reacciona, Vitrasa no funciona", o "Vitrasa solución, Abel dimisión", aunque no se produjeron incidentes.

Temas: Abel Caballeroelecciones gallegasPSdeG-PSOEVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Trece proyectos y 31,7 millones con los que Caballero quiere "transformar" Vigo con fondos europeos
Enfoque

Alertan de "anulación" al nuevo PXOM de Vigo por "irregularidades" en la respuesta a las alegaciones

El BNG señala que "Caballero ha cruzado todas las líneas rojas tratando las alegaciones como papel higiénico para imponer su PXOM"

PorMiguel Alonso
20/11/2025
Visita a un velero, viajes en barco al atardecer o kayak: así es la Semana Azul de la Ría de Vigo
Enfoque

Vigo sigue embelleciendo uno de sus tesoros patrimoniales: "Queremos que esté en perfecto estado"

O Castro no volverá a cerrar por el deterioro de su acceso. Vigo busca renovar el rostro de esta joya de su patrimonio

PorMetropolitano
20/11/2025
Nuevo intento de acuerdo en el caso del hombre que mató a su exmujer delante de sus hijos en Baiona
Enfoque

Nuevo intento de acuerdo en el caso del hombre que mató a su exmujer delante de sus hijos en Baiona

La Fiscalía atribuye a Ángel un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género y dos delitos de lesiones psíquicas graves

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025
Aena califica de "espurios" los argumentos de Ryanair y dice que sus exigencias podrían ser ilegales
Enfoque

Condenado a cárcel y a pagar 10.000 euros por provocar el desvío a Vigo de un vuelo de Ryanair

Los hechos ocurrieron en 2023 mientras el varón estaba consumiendo bebidas alcohólicas durante el vuelo con una conducta "hostil y agresiva"

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025
La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones
Enfoque

La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones

PorMetropolitano
19/11/2025

En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X