• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zara se posiciona como la segunda marca española más valiosa del mundo en 2024

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/01/2024

Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank e Iberdrola son, en este orden, las marcas más valiosas de España a nivel mundial, según los datos del nuevo informe 'Global 500 2024' de la consultora Brand Finance.

El valor total de las marcas españolas ha alcanzado los 62.500 millones de euros, desempeñando "un papel crucial en proyectar la calidad y la innovación de España a escala internacional", según la directora general de Iberia (España y Portugal) y Sudámerica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Esta es la cuantía, el plazo y cómo solicitar la ayuda de la Xunta para el carné de conducir en Galicia

20/08/2025

Una fiesta gastronómica a menos de una hora de Vigo elegirá la mejor empanada de Galicia

20/08/2025

En concreto, el Banco Santander se ha consolidado en el puesto 101 de la lista global, subiendo 15 puestos respecto al año anterior y liderando las marcas españolas tras un crecimiento del 8% gracias un aumento de su beneficio neto y a su posición como el segundo mayor prestamista de la eurozona.

Zara, presente en 20 países, incluyendo Estados Unidos, ha destacado con un aumento del 43% en su valor de marca gracias a sus resultados financieros "sólidos", subiendo 61 puestos en la lista, hasta el puesto 120, mientras su matriz, Inditex, logró récords financieros con seis trimestres consecutivos de crecimiento en 2023 con un aumento del 13,5% en sus ventas hasta los 16.851 millones de euros y con una inversión prevista de 1.600 millones de euros en 2023 para seguir creciendo en 2024.

De Movistar, ahora en el puesto 290, destacan el éxito de su estrategia de crecimiento y sostenibilidad en el tercer trimestre de 2023, mientras que su empresa matriz, Telefónica, experimenta un aumento del 1,8% en los ingresos gracias al crecimiento orgánico.

BBVA, en el puesto 316 y con un valor de marca que ha subido un 5%, cerró 2023 con resultados financieros "sólidos" en los primeros nueve meses, con un beneficio neto de 5.961 millones de euros y un incremento del 24,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercadona, en el puesto 395 y con un valor de marca que ha caído, según el informe, un 4% debido a la bajada en fortaleza de marca, creció un 4% en ventas, frente al declive del 0,2% del sector y continúa su expansión en Portugal.

CaixaBank, por su parte, ha alcanzado el puesto 404 gracias a un aumento en su valor de marca del 13%, que es la segunda marca que más crece en posiciones en el ranking (+45 puestos) y en fortaleza de marca (+3,8%).

Iberdrola regresa al ranking

Iberdrola, una de las nuevas que regresa a la lista en 2024, se posiciona en el puesto 453 con un aumento del 21,5% en su valor de marca y un incremento del 4% (3 puntos) en la fortaleza de marca por mejoras en consideración, recomendación y reputación. La eléctrica es primera por valor en bolsa de Europa y segunda del mundo, registró resultados financieros "sólidos" en los primeros meses del año pasado y proyecta un crecimiento de doble dígito en el beneficio neto para el cierre de 2023.

Repsol, por su parte, no ha entrado en la lista tras la caída en un 6% de su valor respecto a 2023 por la bajada en ingresos por la reducción de precios a nivel mundial, el bajo crecimiento económico global, la normalización de los márgenes de refino y los precios de los combustibles en Europa.

En relación a fortaleza de marca, BBVA es, de las marcas españolas, la que presenta una puntuación más alta (86,53 sobre 100, posicionándola entre las 50 marcas más fuertes del mundo (puesto 30 de 500 en la lista de fortaleza de marca, seguida de Mercadona (83,37/100) e Iberdrola (78,50/100).

A nivel global Apple (482.100 millones de euros) se ha alzado como la marca más valiosa del mundo, superando a Microsoft (317.800 millones de euros), Google (311.200 millones de euros) y Amazon (284.102 millones de euros), mientras que Deutsche Telekom ha sido la marca más valiosa de Europa, con un aumento del 13% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 68.400 millones de euros de valor de marca, y la empresa de software NVIDIA convirtiéndose en la marca que más crece del mundo, con un aumento del 155% en su valor de marca hasta los 41.500 millones de euros.

Temas: EconomíaGaliciaInditexZara
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)
Enfoque

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto

PorMetropolitano
20/08/2025
Vista tras el incendio en San Vicente de Leira en Villamartín de Valdeorras, Ourense
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

El mayor incendio de Galicia, el de Larouco, ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

Medio Rural ha actualizado la superficie quemada de varios de los incendios. El de Larouco ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

PorIván Dacal
20/08/2025
Enfoque

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

La multinacional sueca inicia la cuenta atrás para abrir su tienda de 355 metros cuadrados en Vigo, la gran apertura del verano en Vialia

PorPaula Carballo
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X