• Entrevista Abel Caballero
  • Encendido Navidad Vigo
  • Escapada Galicia
  • Bosque Navidad Portugal
  • Pinchotea
  • Gran Verbena
  • Rodaje Churruca
  • NadalBus Vigo
  • Tapa Top Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zara se posiciona como la segunda marca española más valiosa del mundo en 2024

Zara abre su nueva macrotienda en la milla de oro de Vigo y cierra en Urzáiz
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/01/2024

Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank e Iberdrola son, en este orden, las marcas más valiosas de España a nivel mundial, según los datos del nuevo informe 'Global 500 2024' de la consultora Brand Finance.

El valor total de las marcas españolas ha alcanzado los 62.500 millones de euros, desempeñando "un papel crucial en proyectar la calidad y la innovación de España a escala internacional", según la directora general de Iberia (España y Portugal) y Sudámerica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

Másnoticias

Todo dicho, la reconocida "comedia western" contra la masculinidad clásica nacida en la UVigo

Todo dicho, la reconocida "comedia western" contra la masculinidad clásica nacida en la UVigo

10/11/2025
Galicia sumará un nuevo parque termal con jardín terapéutico a menos de una hora de Vigo

Galicia sumará un nuevo parque termal con jardín terapéutico a menos de una hora de Vigo

09/11/2025

En concreto, el Banco Santander se ha consolidado en el puesto 101 de la lista global, subiendo 15 puestos respecto al año anterior y liderando las marcas españolas tras un crecimiento del 8% gracias un aumento de su beneficio neto y a su posición como el segundo mayor prestamista de la eurozona.

Zara, presente en 20 países, incluyendo Estados Unidos, ha destacado con un aumento del 43% en su valor de marca gracias a sus resultados financieros "sólidos", subiendo 61 puestos en la lista, hasta el puesto 120, mientras su matriz, Inditex, logró récords financieros con seis trimestres consecutivos de crecimiento en 2023 con un aumento del 13,5% en sus ventas hasta los 16.851 millones de euros y con una inversión prevista de 1.600 millones de euros en 2023 para seguir creciendo en 2024.

De Movistar, ahora en el puesto 290, destacan el éxito de su estrategia de crecimiento y sostenibilidad en el tercer trimestre de 2023, mientras que su empresa matriz, Telefónica, experimenta un aumento del 1,8% en los ingresos gracias al crecimiento orgánico.

BBVA, en el puesto 316 y con un valor de marca que ha subido un 5%, cerró 2023 con resultados financieros "sólidos" en los primeros nueve meses, con un beneficio neto de 5.961 millones de euros y un incremento del 24,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercadona, en el puesto 395 y con un valor de marca que ha caído, según el informe, un 4% debido a la bajada en fortaleza de marca, creció un 4% en ventas, frente al declive del 0,2% del sector y continúa su expansión en Portugal.

CaixaBank, por su parte, ha alcanzado el puesto 404 gracias a un aumento en su valor de marca del 13%, que es la segunda marca que más crece en posiciones en el ranking (+45 puestos) y en fortaleza de marca (+3,8%).

Iberdrola regresa al ranking

Iberdrola, una de las nuevas que regresa a la lista en 2024, se posiciona en el puesto 453 con un aumento del 21,5% en su valor de marca y un incremento del 4% (3 puntos) en la fortaleza de marca por mejoras en consideración, recomendación y reputación. La eléctrica es primera por valor en bolsa de Europa y segunda del mundo, registró resultados financieros "sólidos" en los primeros meses del año pasado y proyecta un crecimiento de doble dígito en el beneficio neto para el cierre de 2023.

Repsol, por su parte, no ha entrado en la lista tras la caída en un 6% de su valor respecto a 2023 por la bajada en ingresos por la reducción de precios a nivel mundial, el bajo crecimiento económico global, la normalización de los márgenes de refino y los precios de los combustibles en Europa.

En relación a fortaleza de marca, BBVA es, de las marcas españolas, la que presenta una puntuación más alta (86,53 sobre 100, posicionándola entre las 50 marcas más fuertes del mundo (puesto 30 de 500 en la lista de fortaleza de marca, seguida de Mercadona (83,37/100) e Iberdrola (78,50/100).

A nivel global Apple (482.100 millones de euros) se ha alzado como la marca más valiosa del mundo, superando a Microsoft (317.800 millones de euros), Google (311.200 millones de euros) y Amazon (284.102 millones de euros), mientras que Deutsche Telekom ha sido la marca más valiosa de Europa, con un aumento del 13% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 68.400 millones de euros de valor de marca, y la empresa de software NVIDIA convirtiéndose en la marca que más crece del mundo, con un aumento del 155% en su valor de marca hasta los 41.500 millones de euros.

Temas: EconomíaGaliciaInditexZara
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Entrevista a Abel Caballero: "Tenemos un plan de alquiler en Vigo y creemos que puede funcionar"
Enfoque

Entrevista a Abel Caballero: "Tenemos un plan de alquiler en Vigo y creemos que puede funcionar"

La vivienda, el futuro de Samil o la reforma de Balaídos, Caballero responde a las preguntas de Metropolitano.gal sobre los retos de Vigo

PorÁngel Vila
10/11/2025
"Bikini de retales marinos", la tapa de un cocinero del área de Vigo que opta a ser la mejor de España
Enfoque

"Bikini de retales marinos", la tapa de un cocinero del área de Vigo que opta a ser la mejor de España

El chef Javier Fins compite en Valladolid con otros 45 cocineros de alto nivel con una sorprendente propuesta gastronómica

PorSara Rodríguez
10/11/2025
Vigo retoma las visitas teatralizadas gratuitas al cementerio de Pereiró y reabre inscripciones
Enfoque

¿Qué fue de las visitas teatralizadas del cementerio de Pereiró?

El PP considera que el retraso de las visitas teatralizadas de Pereiró "es la enésima prueba de la falta de planificación" del gobierno local

PorMetropolitano
10/11/2025
Alertan del riesgo de que Vitrasa haga "perpetuos" los recortes aplicados tras la huelga
Enfoque

Duras críticas a Vitrasa por la "degradación" del transporte público de Vigo con sus "horarios obsoletos"

La CIG censura que estos horarios "obligan" al personal "a tener incluso que renunciar a los descansos entre viajes" para cumplirlos

PorCarlos I. Castrillón
10/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X