• Obras en Balaídos
  • Fecha nuevas rampas
  • Piscina Teis
  • Gastronomía Vigo
  • Impuestos Vigo
  • Fiesta O Porriño
  • Obras plató rodaje Galicia
  • Ikea Vialia
  • Fiesta Aguardiente
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zona Franca acogió la presentación de la tercera edición de la incubadora de automoción High Tech Auto

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/10/2021

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo acogió el acto de presentación de la tercera edición de la incubadora de alta tecnología del sector de la automoción High Tech Auto, que abrió el delegado del Estado en el Consorcio, David Regades; y cerró el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde. El delegado del Estado, David Regades, señaló que “a partir de hoy mismo y hasta el próximo 3 de diciembre estamos abiertos a recibir las ideas y propuestas de proyecto que sustenten el futuro del sector de automoción de Galicia, solo necesitamos el talento que poseen las personas para hacer avanzar un sector estratégico”.

En el acto intervinieron también Javier Collado, director general de la Fundación incide; Jorge Gómara, director financiero de Ceaga y responsable del equipo gestor de la aceleradora BFA y dos de los proyectos de las anteriores ediciones, Miguel Sánchez de Minacro y Marta Álvarez de VI&GO.

Másnoticias

AENA

El Concello estudia denunciar el aumento de los precios para volar desde Vigo durante los incendios

22/08/2025
Imagen de Archivo

Amenaza a su mujer en Vigo con un cuchillo tras revisar su teléfono móvil

22/08/2025

La incubadora es impulsada por el Consorcio de la Zona Franca y por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y refuerza la apuesta por el emprendimiento en un sector estratégico para Vigo y Galicia como es la automoción y su industria auxiliar. El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de la Fundación Incyde.

En la iniciativa se están apoyando a 35 emprendedores, se han constituido un total de 12 empresas y se han creado 7 prototipos. Dos de los proyectos están liderados por mujeres y los dos han recibido premios al mejor Pitch dentro de tecnología para sector automoción en la Startup Olé de Salamanca (SetaCo) o el Premio al mejor proyecto de emprendimiento en la categoría de Ingeniería y Consultoría (VI&GO).

La High Tech Auto es una incubadora de alta tecnología que busca impulsar ideas y proyectos de emprendimiento relacionados con la automoción, su industria auxiliar de componentes y de servicios avanzados desde las etapas más tempranas de los mismos, en forma de ideas o tecnologías. Los programas y servicios que se ponen a disposición de los proyectos que participen en la incubadora permitirán que estos alcancen el mercado con unas sólidas bases para consolidarse y crecer, posicionando a Galicia como un referente de competitividad en automoción frente a otras localizaciones.

La incubadora cuenta con distintos espacios e instalaciones en Zona Franca de Vigo, que se ponen a disposición de los proyectos para el éxito de las iniciativas, como salas individuales y espacio de coworking compartido y el AUTOlab, un Laboratorio de Fabricación y servicios digitales y tecnológicos de automoción que albergará diferentes áreas. La High Tech Auto se ubica, de forma provisional, en la sede del Consorcio en Bouzas hasta que finalice la construcción del complejo World Car Center, que será su sede permanente.

El objetivo de la tercera Edición de la High Tech Auto es el impulso y consolidación de diez nuevas ideas-proyectos de emprendimiento innovadores.

Temas: automociónVigoZona FrancaZona Franca de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

AENA
Enfoque

El Concello estudia denunciar el aumento de los precios para volar desde Vigo durante los incendios

Caballero reclama que se devuelva el dinero a los viajeros de Vigo que pagaron sobreprecios durante los incendios. Acusa a las aerolíneas de aprovecharse

PorAlfredo Teja
22/08/2025
Enfoque

Las autoridades estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocar el incendio de Vilaboa

Guardia Civil y Policía Nacional avanzan en la investigación del incendio de Vilaboa. Estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocarlo

PorEuropa Press
22/08/2025
Enfoque

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Al menos 13 municipios de la provincia están en aviso amarillo por calor este sábado. El domingo se prevé un descenso de las temperaturas

PorIván Dacal
22/08/2025
Fotos: Adrián Irago y cedida
Enfoque

Cortada la carretera entre Baiona y Oia por el incendio de Mougás

Las llamas han obligado a cortar de nuevo la PO-552 por el incendio de Oia. El fuego ha calcinado al menos 40 hectáreas

PorPaula Carballo
22/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X