El Consorcio de la Zona Franca cederá a la Universidad de Vigo el edificio de López Mora, antiguo centro de informática, para la realización de exámenes presenciales con las máximas garantías de seguridad frente al coronavirus.
Se trata de una medida excepcional para facilitar la realización de las pruebas que la UVigo determine y que beneficiará a profesores y alumnos, que contarán con unas instalaciones amplias, con aparcamiento, bien comunicadas en autobús urbano y muy próximas a otros edificios universitarios de Torrecedeira.
El delegado del Estado, David Regades, explicó que el equipo rectoral “transmitió a Zona Franca que, a causa de la pandemia, donde antes necesitaban dos aulas para cien alumnos ahora necesitan ocho”, así que el Consorcio “pondrá a disposición de la Universidade de Vigo ya la próxima semana este edificio para facilitar que no haya desplazamientos a la Universidad y que tengan más espacios para realizar los exámenes”.
David Regades visitó ayer las instalaciones con el rector, Manuel Reigosa; y el vicerrector de Planificación, José Luis Míguez; acompañados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
Zona Franca adquirió el pasado mes de septiembre las instalaciones del antiguo centro de informática en López Mora a Abanca. Es un conjunto de cuatro edificios de oficinas situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados. Los edificios cuentan con tres y cuatro alturas, distribuidas en espacios para oficinas, almacenes y servicios.
Meteogalicia avisa de que en 13 municipios de la provincia de Pontevedra se podrían superar los 34 grados este jueves. ¡Son estos!
El PP de Vigo lamenta que el gobierno de Caballero "ni siquiera haya anunciado" la medida de poner gratuito el bus turístico durante un día
Ahora, 'Sirat' inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia
El emprendedor gallego Emilio Froján, Lorena Poza de Bizum o Judit Gutiérrez de Linkedin estarán en el foro Vertical Summit
Investigadores de la UVigo señalan que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" tanto en la vegetación como en el suelo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL