El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha sugerido este miércoles que la entidad podría financiar una nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para consolidar la Feria de Productos del Mar Congelados Conxemar "10 años más". Así lo ha señalado en la rueda de prensa de presentación del Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros en España, elaborado por el servicio de estudios Ardán y por Conxemar.
Allí, Regades ha ofrecido la financiación de Zona Franca para llevar a cabo esta ampliación que solicita la organización de la feria. Según él, costaría unos 16 millones de euros, que podría costear el Consorcio a cambio pasar a formar parte del Patronato del Ifevi. "Nosotros no tendríamos ningún problema en hacer esa inversión de 16 millones en el recinto ferial", ha reivindicado Regades, asegurando que el Consorcio de Barcelona sí forma parte de la Fira de la ciudad y es algo "positivo". "Nos ponemos a disposición del resto de administraciones", ha añadido, poniendo en valor lo que supone la feria de Conxemar para la ciudad y el impacto que genera.
Por su parte, el presidente de Conxemar, Eloy García, ha insistido en la necesidad de "remar todos juntos" y de ampliar el Ifevi para poder seguir creciendo. Ante las críticas que aseguran que el resto del año los pabellones estarían cerrados sin actividad, él ha dicho que si en pocos días se generan 1.000 millones de euros, la inversión está amortizada aunque no se use el resto del año.
Además de esto, también ha pedido, por ejemplo, a los hoteles de la ciudad que no aprovechen las fechas de la feria para subir de forma exponencial los precios, apuntando a que muchos visitantes se ven obligados a pernoctar en la ciudad porque no hay vuelos de ida y vuelta a la mayoría de ciudades europeas. Este punto, el del aeropuerto de Peinador, es otro de los que ha tocado, pidiendo una mejora que permita más conexiones. García ha insistido en que Conxemar "debe estar en Vigo", por el peso que tiene el sector en Galicia, pero pide más apoyo para que pueda seguir siendo así.
Galicia cuenta con algunas medidas que permiten un alivio fiscal en la declaración de la Renta 2024. ¡Consúltalas aquí!
El hombre, al que le interceptaron cocaína, forcejeó con el responsable del local y a otro cliente. Fue en el centro de la ciudad
Vigo ya no es la ciudad más feliz de España, así queda ahora el ranking nacional y del mundo. Y tú, ¿te sientes menos feliz ahora que hace un año?
Vigo, muy presente en las nuevas recomendaciones de la Guía Michelin de marzo. Dos restaurantes de Galicia con "sabor" a Vigo
La Universidad de Vigo "incuba" 14 nuevas iniciativas empresariales del alumnado en diferentes modalidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL