• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zona Franca se ofrece a financiar una nueva ampliación del Ifevi para consolidar Conxemar en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/06/2024

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha sugerido este miércoles que la entidad podría financiar una nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para consolidar la Feria de Productos del Mar Congelados Conxemar "10 años más". Así lo ha señalado en la rueda de prensa de presentación del Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros en España, elaborado por el servicio de estudios Ardán y por Conxemar.

Allí, Regades ha ofrecido la financiación de Zona Franca para llevar a cabo esta ampliación que solicita la organización de la feria. Según él, costaría unos 16 millones de euros, que podría costear el Consorcio a cambio pasar a formar parte del Patronato del Ifevi. "Nosotros no tendríamos ningún problema en hacer esa inversión de 16 millones en el recinto ferial", ha reivindicado Regades, asegurando que el Consorcio de Barcelona sí forma parte de la Fira de la ciudad y es algo "positivo". "Nos ponemos a disposición del resto de administraciones", ha añadido, poniendo en valor lo que supone la feria de Conxemar para la ciudad y el impacto que genera.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

Por su parte, el presidente de Conxemar, Eloy García, ha insistido en la necesidad de "remar todos juntos" y de ampliar el Ifevi para poder seguir creciendo. Ante las críticas que aseguran que el resto del año los pabellones estarían cerrados sin actividad, él ha dicho que si en pocos días se generan 1.000 millones de euros, la inversión está amortizada aunque no se use el resto del año.

Además de esto, también ha pedido, por ejemplo, a los hoteles de la ciudad que no aprovechen las fechas de la feria para subir de forma exponencial los precios, apuntando a que muchos visitantes se ven obligados a pernoctar en la ciudad porque no hay vuelos de ida y vuelta a la mayoría de ciudades europeas. Este punto, el del aeropuerto de Peinador, es otro de los que ha tocado, pidiendo una mejora que permita más conexiones. García ha insistido en que Conxemar "debe estar en Vigo", por el peso que tiene el sector en Galicia, pero pide más apoyo para que pueda seguir siendo así.

Temas: David RegadesFeriaIfeviVigoZona FrancaZona Franca de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X