La lluvia obliga a cancelar la clausura del Entroido de Vigo

Publicidad

El mal tiempo no pudo con la quema del meco, pero sí con su entierro. A primera hora de la tarde, el Concello de vigo comunicaba que "por motivos climatológicos" los actos previstos para la jornada que pone el colofón al Entroido de Vigo quedan cancelados.

Para este miércoles estaban previstas las exequias funerarias solemnes de las comparsas a las 18:00 horas en Porta do Sol. El acompañamiento de la comitiva estaba programado que saliera desde el corazón de Vigo y que pasase por Príncipe, Colón y Policarpo Sanz hasta finalizar, de nuevo, en Porta do Sol.

El sepelio del Meco, que fue quemado a última hora del pasado martes, estaba previsto para las 19:30 horas en el escenario ubicado en Porta do Sol. Junto a los tradicionales oficios laicos, se iba a proceder a la lectura del acta del jurado y entrega de los premios de los concursos de comparsas y carrozas.

Así fue el desfile del Entroido de Vigo

El evento arrancó puntual. A las 18:00 horas, mayores y pequeños daban la bienvenida a la comparsa que encabezaba la comitiva real. El desfile arrancaba con música mexicana y con un vestuario y un maquillaje con un claro guiño a Coco, una de las mejores películas de animación de la firma Pixar.

Las coreografías y los diseños conquistaban a los asistentes, que también bailaban junto a los cientos de componentes que desfilaron desde Isaac Peral hasta Porta do Sol. Desde la ya citada Coco hasta otras más habituales como Charlie y La Fábrica de Chocolate o Alicia y El País de las Maravillas.

La temática local también tuvo su protagonismo en un evento que se prolongó más de tres horas. Una de las comparsas rescató el conflicto de las navieras con Cíes para protagonizar el momento más satírico del desfile, con un consejo a Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y Abel Caballero, alcalde de Vigo.

El desfile del Entroido de Vigo permite creer en lo imposible. Surge la magia. Los asistentes vieron cómo las cartas de la baraja española cobraban vida y llenaban de colorido un recorrido que hace poco más de un mes recibía a los Reyes Magos.

Salir de la versión móvil