¿Se acabó la fiesta? No, todavía queda mucho Entroido

El Entroido se prolonga este año. Si bien es cierto que en la mayoría de municipios los actos se circunscriben a las fechas que van desde el sábado de Entroido al martes, todavía queda mucha fiesta por delante.

Tui se viste de luto con su “Enterro do Bacallau”

El domingo es la fecha elegida por Tui para su tradicional “Enterro do Bacallau”. Cientos de personas partirán a las 19:30 horas de la plaza de San Fernando, recorriendo las calles Seixas, Ordóñez, Paseo da Corredoira, Camilo José Cela, finalizando en la parte trasera de edificio de la Área Panorámica.

En este particular acto funerario participarán también las comparsas que participaron en el desfile del pasado lunes de Entroido.

A Feira y Castro Barreiro se enfrentan en domingo

La lluvia modificó el programa del Entroido en Salceda, obligando a llevar uno de sus actos más multitudinarios a este domingo. En enfrentamiento entre los barrios de A Feira y Castro Barreiro se celebrará así desde las 17:00 horas. A esa hora arrancará el desfile de las carrozas en la Praza do Concello mientras que a las 19:00 horas será el momento del enfrentamiento entre Fontedapedra.

Entierro por partida doble en Moaña

Este fin de semana llega los días grandes del Entroido moañés para finalizar sus fiestas. El sábado, 17 de febrero, será el turno del “Enterro da Xoubiña”. La cita arrancará a las 17:00 horas del muelle para llegar hasta el Palco da Música. La cita contará además con un espectáculo pirotécnico. A las 19:00 horas será el momento de la actuación de comparsas en el Adro da Peregrina mientas que a las 23:00 horas la carpa del Paseo Marítimo acogerá una fiesta y concurso de comparsas.

Por su parte, el domingo, día 18, el Entroido finalizará con el “Enterro da Sardiña”. Los actos comenzarán a las 17:00 horas con salida desde Ramón Cabanillas y desfile hasta Concepción Arenal.

El Entroido de A Guarda y de Baiona también se mudan al domingo

El tradicional Desfile-Concurso de Entroido llega el domingo 18 de febrero al concello de A Guarda. Las comparsas, carrozas, grupos y participantes individuales o en parejas desfilarán desde las 17:30 horas desde la conocida como “esquina Famosa” en San Bernardo, para después recorrer las calles Porto Rico y Galicia hasta llegar a la Alameda, donde se conocerán los ganadores en cada categoría del concurso.

Por su parte, el Concello de Baiona modificó también su programa debido a la previsión meteorológica. El desfile de comparsas previsto para el martes, 13 de febrero, y el entierro de la sardina, prevista para el miércoles 14, se trasladaron al domingo, 18 de febrero. (17:00 horas: Desfile de Comparsas / 19:30 horas: Entierro de la Sardina.)

Mucha troula en Bueu

El sábado, a partir de las cinco de la tarde, saldrán los más pequeños en el “Enterriño da Sardina” desde la Plaza Massó. Por su parte, el domingo está programado el Desfile del “Paxaro de Mal Agoiro”, también a las 17.00 horas, con quema del pájaro en la carpa de la Banda do Río y posterior actuación de las comparsas de Bueu. Ya por la noche, habrá una verbena de disfraces en la misma carpa a las 20.30 horas con el grupo “Los tres latinos”.

Además de los desfiles, el sábado y el domingo a partir de las 13.00 horas, en la carpa de la Banda do Río tendrá lugar una sesión vermú, una iniciativa que pretende llevar las actuaciones de las murgas más allá de los bares, como habitualmente se hizo. También, en el mismo lugar, a partir de las 16.00 horas, se celebrará un concurso gastronómico de Entroido, organizado por la Asociación vecinal de este barrio.

Consulta toda la programación de Bueu aquí.

Baile para mayores en Nigrán

Este sábado los mayores de Nigrán tienen una cita en el Auditorio Municipal desde las 18:00 horas. El evento, con entrada de baile contará con música en directo a cargo del “Trío Armonía” y chocolate caliente con orejas de carnaval. 

La programación de Entroido en Nigrán finaliza el sábado, día 24, con el tradicional “Enterro do kiko”, que volverá a recorrer el tramo entre el Concello y Parada desde las 18:00 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*