La Fiscalía pide tres años de prisión por un homicidio imprudente para un joven conductor novel que, el 20 de noviembre de 2021, tuvo un accidente de tráfico en el que su acompañante, una joven de 18 años de edad, resultó herida muy grave y acabó falleciendo días después. El chico será juzgado este miércoles en la sala de lo Penal tres de Vigo.
Según el escrito de acusación pública, el día de los hechos el acusado conducía su coche en sentido descendente por la calle Regoufe en Candeán. Se trata de una vía de doble sentido, con una limitación de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, pero el conductor circulaba a más de 97 kilómetros por hora.
La Fiscalía señala que, al salir de una curva, el chico vio que, en el cruce con la calle Rabadeira, había un contenedor metálico con un volquete de obra, estacionado de manera que ocupaba parte del carril de circulación. Ante ese obstáculo, realizó un giro brusco y pisó el freno, debido a su inexperiencia como conductor, tenía el carné desde hacía nueve meses.
El coche comenzó a girar sobre su eje y derrapó de forma descontrolada a largo de varias decenas de metros, chocando primero contra la base de cemento de un elemento de alumbrado y rebotando luego para empotrarse en un muro de cierre de granito.
Como consecuencia del gran impacto, la estructura metálica del lado derecho delantero del coche se introdujo en el vehículo, golpeando en la cabeza a la chica que viajaba con él como acompañante. Debido a las gravísimas lesiones que sufrió la joven, acabó falleciendo días después en el hospital.
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de conducción a velocidad excesiva, y un delito de homicidio por imprudencia grave, y pide que sea condenado a 3 años de prisión.
También reclama que se le retire el permiso de conducir durante 6 años y que indemnice a los padres y la hermana de la víctima en cantidades que suman algo más de 175.000 euros.
El pasado 20 de junio la conexión entre Galicia y Madrid alcanzó su máximo histórico, con 12.839 viajes. En Vigo aumentó un 48%
El popular certamen de la TVG, Miss Vaca, eligió la vaca más bonita de Galicia. La ganadora fue "Boneca", de una ganadería de Rodeiro
La Policía desarticuló uno de los "mayores supermercados" de Vilanova de venta al menudeo de droga. Hubo cinco detenidos
La extracción de pulpo se encuentra actualmente en un período de veda en Galicia. Finalizará el próximo martes
Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL