• Fiesta San Xoán Vigo
  • Fumar playas Vigo
  • Cierre tráfico Balaídos
  • Samil Vigo
  • Mercadona horario verano
  • Visitas Illa Tambo
  • Hogueras Vigo San Xoán
  • San Xoán Porriño
  • Escalada Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

A juicio un joven que chocó contra un muro de Vigo, causando la muerte de su acompañante

"Acuerdo Justo", la obra de Ramón Conde en la Cidade da Xustiza, ya preside la nueva plaza pública
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/03/2023

La Fiscalía pide tres años de prisión por un homicidio imprudente para un joven conductor novel que, el 20 de noviembre de 2021, tuvo un accidente de tráfico en el que su acompañante, una joven de 18 años de edad, resultó herida muy grave y acabó falleciendo días después. El chico será juzgado este miércoles en la sala de lo Penal tres de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el día de los hechos el acusado conducía su coche en sentido descendente por la calle Regoufe en Candeán. Se trata de una vía de doble sentido, con una limitación de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, pero el conductor circulaba a más de 97 kilómetros por hora.

Másnoticias

Más de 450 incidencias en Galicia durante la noche de San Juan, con varios heridos por quemaduras

Teis anuncia una de las mejores noches de San Xoán de Vigo, con hoguera, sardinas, choripán y música

21/06/2026
Más de 200 personas comprueban la belleza del Camino de Santiago que une Vigo y Redondela

Más de 200 personas comprueban la belleza del Camino de Santiago que une Vigo y Redondela

21/06/2026

La Fiscalía señala que, al salir de una curva, el chico vio que, en el cruce con la calle Rabadeira, había un contenedor metálico con un volquete de obra, estacionado de manera que ocupaba parte del carril de circulación. Ante ese obstáculo, realizó un giro brusco y pisó el freno, debido a su inexperiencia como conductor, tenía el carné desde hacía nueve meses.

El coche comenzó a girar sobre su eje y derrapó de forma descontrolada a largo de varias decenas de metros, chocando primero contra la base de cemento de un elemento de alumbrado y rebotando luego para empotrarse en un muro de cierre de granito.

Como consecuencia del gran impacto, la estructura metálica del lado derecho delantero del coche se introdujo en el vehículo, golpeando en la cabeza a la chica que viajaba con él como acompañante. Debido a las gravísimas lesiones que sufrió la joven, acabó falleciendo días después en el hospital.

Delitos y pena 

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de conducción a velocidad excesiva, y un delito de homicidio por imprudencia grave, y pide que sea condenado a 3 años de prisión.

También reclama que se le retire el permiso de conducir durante 6 años y que indemnice a los padres y la hermana de la víctima en cantidades que suman algo más de 175.000 euros.

Temas: JucioVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Denuncian una "agresión brutal" a personal sanitario de Cangas en la noche de Halloween
Extra

Un domingo de trágicos sucesos en el mar en Galicia, mueren dos bañistas en Ferrol y Outes

La primera jornada del verano concluye con la trágica noticia de dos bañistas fallecidos en playas de Ferrol y Outes

PorMiguel Alonso
21/06/2026
UGT constata el "desinterés" de la Xunta por garantizar la seguridad en la Cidade da Xustiza de Vigo
Extra

Juzgan en Vigo al dueño de un concesionario acusado de vender un coche sobre el que pesaba una deuda

El dueño de un concesionario se enfrenta a dos años y medio de prisión por la venta de un coche sobre el que pesaba una deuda

PorPaula Carballo
21/06/2026
Herido de gravedad un ciclista en A Guarda tras ser atropellado por un vehículo en la PO-552
Extra

Domingo trágico en Galicia, muere una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Un amplio dispositivo se ha encargado de rescatarla y atenderla, aunque finalmente el 061 ha confirmado su muerte

PorMiguel Alonso
21/06/2026
Localizan sin vida el cuerpo de la mujer desaparecida en Cangas
Extra

El cadáver hallado en las inmediaciones del puerto de Tragove es un hombre de 83 años

El cuerpo fue localizado por varias personas que navegaban en moto acuática y fue recogido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil

PorUxía Pérez
20/06/2026
El pasado romano de un paraíso de las Rías Baixas sale a la luz: casas, ánforas y asentamiento milenario
Enfoque

El pasado romano de un paraíso de las Rías Baixas sale a la luz: casas, ánforas y asentamiento milenario

PorMiguel Alonso
19/06/2026

Casas, ánforas y un asentamiento milenario, la Universidade de Vigo destapa los secretos del castro de Punta Cantodorxo, en O Grove

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

23jun22:30Noite das Fogueiras do Casco VelloSAN XOÁN | GRATIS | VIGO

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

26jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X