Un hombre se sentará este martes en el banquillo de los acusados de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración y otro de robo con violencia, y se enfrenta a penas que suman 11 años de prisión.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de mayo de 2022, cuando el acusado invitó a la víctima a consumir cocaína como excusa para que lo acompañase a los baños de un aparcamiento público de Vigo.
Una vez en el interior, el acusado cerró la puerta, se sacó el pene e intentó meterlo en la boca del otro varón, sin llegar a lograrlo por la oposición de éste. A continuación, empujó a la víctima contra la pared y, agarrándolo con fuerza, le bajó los pantalones y le penetró analmente de forma brusca en varias ocasiones.
Antes de marcharse del lugar, empujó a la víctima hasta tirarla al suelo y se llevó su teléfono móvil, que posteriormente fue recuperado, cuando el acusado fue detenido.
Por estos hechos, el ministerio público reclama que sea condenado a penas que suman 11 años de cárcel, por un delito de agresión sexual con penetración y otro de robo con violencia. Igualmente, reclama que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante un período de 5 años a partir del cumplimiento de la pena de cárcel, y que indemnice en 10.000 euros al perjudicado por los daños morales.
La gallega anunció su ausencia por "causas personales de fuerza mayor" para el Campeonato de Europa por selecciones
La víctima no quiso interponer denuncia, pero los agentes de la Policía Local actuaron de oficio y detuvieron al hombre
"Con cariño, respeto y admiración. Gracias Miguel Ángel García Souto, ya nada será lo mismo", reza el comunicado de la París de Noia
Dos de los arrestados en la reyerta de Ribeira que quedan en libertad no podrán entrar en este término municipal
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL