Un tráiler ardió en la noche del lunes en la A-52, a su paso por la parroquia de Feán, en el municipio ourensano de Toén. Aunque su conductor resultó ileso, un bombero que participó en el operativo necesitó ser evacuado al hospital por un golpe de calor. Ocurrió sobre las 21:00 horas en el punto kilométrico 240 de la citada autovía, en sentido Benavente (León). El vehículo articulado, compuesto por un camión y un semirremolque, transportaba piezas de automoción para Zaragoza.
Según informa la Guardia Civil, el fuego se inició en la parte del motor y se propagó a ambas partes del tráiler, para posteriormente alcanzar la vegetación del talud. Además, el combustible fluyó hacia las canaletas de las aguas pluviales y, tras incendiarse, contribuyó a extender el fuego.
Al lugar acudieron tres patrullas del destacamento de Ourense de la Guardia Civil, los bomberos y el servicio de mantenimiento de la carretera. No hizo falta cortar el tráfico en la A-52, ya que en ese punto existen tres carriles para circular.
De acuerdo con datos del 112 Galicia, sí necesitó asistencia médica un bombero del parque comarcal de O Carballiño después de que él mismo llamase por un posible golpe de calor. Así, los profesionales de Urxencias Sanitarias-061 se ocuparon de evacuar al trabajador herido al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Mientras, el operativo de apagar el fuego continuó los miembros del GES de Ribadavia. El incendio fue "complejo por momentos", tal y como indica el 112, porque se llegó a propagar a una zona de monte, lo que obligó a intervenir a equipos de los distritos forestales más próximos.
Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL