Abel Caballero quiere consolidar su faceta de alcalde para todo. El fin de semana se le pudo ver bailando en el Flashmob y poco después cantando la canción de la noria de Fillos do Estramonio. Este lunes le tocó convertirse en cocinero. Lo hace un año después de crear en los fogones el plato "Arroz Vigo". Hoy hizo una pequeña variante. Alumbró "Fideuá Vigo", una nueva receta para la gastronomía local que degustaron cerca de una treintena de periodistas en un restaurante del Casco Vello vigués.
El regidor de la ciudad olívica se enfundó el delantal para ponerse al frente de los fogones. Se lavó las manos y empezó a mostrar los pasos para poder cocinar el plato "Fideuá Vigo". Fideos, berberechos, calamar, mejillones, pimiento rojo y verde, tomate y azafrán son algunos de los ingredientes del plato principal del menú de la comida que mantuvo Abel Caballero con la prensa.
El alcalde de la urbe gallega afirmó que no suele cocinar demasiado, pero apuntó que le salen muy bien los guisos y que una de sus principales especialidades es el pollo al chilindrón. Abel Caballero no quiso hablar de política cuando se le cuestionó si invitaría a comer a Alberto Núñez Feijóo, aunque reconoció que invitaría antes a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.
Caballero continúa mostrando sus cualidades en la cocina. Parece que el papel de chef le gusta al regidor vigués, que quién sabe si acaba convirtiéndose en concursante de la próxima edición "MasterChef Celebrity". Durante la elaboración de "Fideuá Vigo" solo dio algún que otro consejo. No quiso retar ni a Jordi Cruz ni a Tamara, la última ganadora del "talent show" que acaba de terminar en La 1.
Un juzgado de Pontevedra avala derribar ambas viviendas, construidas sin licencia en los 90 en primera línea de playa
Las dos personas están siendo investigadas por atentado, tras ser interceptados golpeando mobiliario urbano
La menor tenía nueve años cuando se produjeron los hechos. No podrá acercase ni comunicarse con la víctima durante 12 años
El artefacto, una granada de mortero, fue localizado tras un incendio registrado el pasado lunes en una vivienda de Cambados
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL