• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Cae un grupo criminal que cometió robos en Galicia y Asturias, incluso en la provincia de Pontevedra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/01/2025

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad española como parte de un grupo criminal al que se le atribuyen una oleada de robos por las provincias de A Coruña, Pontevedra, Lugo y Asturias. En el marco del operativo se efectuaron varios registros domiciliarios, donde se recuperaron grandes cantidades de objetos.

Según informa el Instituto Armado, las unidades orgánicas de la Policía Judicial de las Comandancias de Pontevedra, A Coruña y Lugo fueron las encargadas de esta investigación en la que se ha desarticulado esta banda que, supuestamente, se dedicaba a asaltar domicilios, establecimientos comerciales, talleres de vehículos y centros educativos. Se estima que el valor de lo sustraído supera los 120.000 euros, aparte de los daños causados a las distintas propiedades afectadas.

Másnoticias

Así es el novedoso buque construido en Vigo que incorpora la Guardia Civil

18/09/2025
Foto: Termalismo Social

Galicia estrenará un plan pionero de balnearios en diciembre para promover la salud emocional

18/09/2025

  • Te puede interesar: Prisión para tres hombres detenidos en Vigo por intentar robar en un piso de la ciudad

Las pesquisas se iniciaron el pasado noviembre, cuando se constató una serie de robos en distintas localidades que provocaron "una gran alarma social", tal y como indica la Guardia Civil.

Los miembros de este grupo "actuaban siempre de madrugada" y para acceder a los inmuebles rompían "de forma violenta" las puertas. "Siempre" iban encapuchados y, además, para sus desplazamientos empleaban vehículos previamente sustraídos. Una vez dentro, se apoderaban de las cajas registradoras y de objetos de valor.

Según el Instituto Armado, los detenidos "tenían una amplia experiencia en este tipo de robos con fuerza". De hecho, habían sido apresados con anterioridad por la comisión de hechos similares.

La investigación culminó el 15 de enero, cuando los agentes culminaron la investigación tras una oleada de robos producidos en la provincia de Lugo, concretamente en las localidades de Mondoñedo y Meira.

Una vez los agentes lograron su identificación, se procedió a la detención de estas seis personas como supuestos autores. También se realizaron cuatro registros domiciliarios en A Coruña y dos Carballo, en los cuales se encontraron ordenadores portátiles y pizarras digitales sustraídas en centros de enseñanza.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín (Pontevedra) decretó el ingreso en prisión de cuatro de los seis apresados.

Temas: GaliciaGuardia CivilPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

El Sergas incorpora en Vigo una nueva unidad móvil para hacer resonancias

El Sergas señala que este equipamiento permite realizar todo tipo de estudios de resonancia, desde los más sencillos a los más complejos

PorEuropa Press
18/09/2025
Foto: Guardia Civil
Extra

Detenido un hombre en Mos que tenía una plantación de marihuana en un jardín

Le interceptaron nueve plantas de marihuana de gran tamaño, 257 ramas de cogollos de marihuana y tres cajas conteniendo cogollos

PorEuropa Press
17/09/2025
Extra

Detenido un joven en Vigo por agredir a su pareja y amenazarla con un cuchillo

'Para, no pegues a mi mamá'", se escuchó en la llamada que avisó a la Policía Local de lo que estaba sucediendo en una vivienda de Vigo

PorEuropa Press
17/09/2025
iStock/Chalabala
Extra

Detenido en República Dominicana por violar y grabar a una joven en Vigo tras huir de España

La Policía Nacional dominicana detuvo a Miguel Ángel Wilson, de 32 años, que fue condenado por violar y grabar a una joven en Vigo

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X