• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Detenido en Vigo un conductor sin carné y circulando de forma temeraria tras una persecución policial

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/01/2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido en las últimas horas a un conductor que circulaba sin carné, de forma temeraria, tras una persecución por varias calles del barrio de O Calvario. Se da la circunstancia de que el hombre, F.S.D., vecino de Pontevedra, tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos por robo de vehículos, y es un 'viejo conocido' de las fuerzas de seguridad.

La detención se produjo en la madrugada de este lunes, cuando una dotación policial que pasaba por la Avenida Emilio Martínez Garrido se encontró con un conductor que, al tiempo que circulaba, estaba manipulando un teléfono móvil. Los policías dieron el alto al conductor y éste frenó y se detuvo pero, cuando los agentes salieron del vehículo policial para dirigirse a él, éste aceleró y emprendió la marcha a gran velocidad.

Másnoticias

Foto: Grupos Emergencias

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

17/08/2025

Dos jóvenes de Vigo reivindican la petanca: "Me ofenden los prejuicios, eso es que no saben"

17/08/2025

Entonces, se inició una persecución por las calles Martínez Garrido, Sagunto y por la zona peatonal de la calle Urzáiz, en el barrio de O Calvario. Durante su huida, el conductor golpeó un vehículo del servicio municipal de limpieza, llegó a circular por la acera y chocó contra un árbol, además de colisionar también con el coche de la Policía.

En la calle Urzáiz, estuvo a punto de atropellar a una pareja, que tuvo que refugiarse rápidamente en unas galerías, y finalmente, tuvo que detenerse al quedar atrapado entre el vehículo policial y el vehículo de limpieza que estaba por la zona. Al parar, el conductor trató de huir a la carrera y, cuando estaba siendo perseguido por los agentes, se detuvo y comenzó a hacer movimientos espasmódicos, como si estuviera sufriendo un ataque.

Los agentes pudieron interceptarlo y llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro, ya en calidad de detenido. La Policía pudo comprobar que el hombre tiene el permiso de conducir retirado por sentencia judicial, y que no hizo el curso para recuperarlo.

En el coche en el que huyó, y que presentaba numerosos daños (de hecho, no podía circular), viajaban otras dos personas, dos mujeres, una de las cuales es la titular del vehículo. Según relataron a los agentes, pidieron insistentemente al conductor que parase, y atendiese los requerimientos de los agentes, a lo que él hizo caso omiso.

El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio y por conducción temeraria. De hecho, en 2015 aceptó 6 años de prisión por diversos delitos de robo con violencia, robo con intimidación y coacciones; después de haber sido detenido tras otra espectacular persecución por Pontevedra, en la que causó daños a casi una veintena de coches.

Temas: Policía LocalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Galicia garantizará alimento para los animales de explotaciones ganaderas afectadas por los incendios

La Xunta asumirá los costes de alimentar a estos animales. Una medida que busca apoyar al sector ganadero de Galicia ante los incendios

PorMetropolitano
17/08/2025
Uno de los incendios en la provincia de Ourense (Foto: Rosa Veiga / Europa Press)
Extra

Meteogalicia alerta de que los incendios provocan una "pésima" calidad del aire

La situación podría empeorar en los próximos días con la posible llegada de aire africano que aumentará los niveles de partículas

PorEuropa Press
14/08/2025
Imagen recurso
Extra

Un menor herido tras caer desde un sendero a una gruta en Cangas

El menor tuvo que recibir asistencia médica este jueves tras el incidente. Cayó a una de las cuevas de la playa de Santa Marta

PorEuropa Press
14/08/2025
Foto: Concello de Mos
Extra

La Policía Local intercepta en Mos a dos hombres con órdenes de arresto de dos juzgados diferentes

Dos hombres, de 45 y 52 años, fueron detenidos en Mos por la Policía Local. Uno de ellos en colaboración con la Guardia Civil

PorEuropa Press
14/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X