Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, han detenido a un hombre como autor de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad en pisos de alquiler en Vigo. Desde hace meses el grupo de investigación UDEF, seguía la pista del ahora detenido, habiéndose presentado hasta seis denuncias de estafas en pisos de alquiler en la ciudad de Vigo.
La forma en la que se producen estas estafas, fue, según indica la Policía Nacional, a través de anuncios “ganchos” de alquileres en distintas páginas web, o haciéndose pasar por un intermediario inmobiliario, entre arrendadores y arrendatarios de viviendas que él mismo publicita.
Según detallan desde el cuerpo de seguridad, para llevar a cabo estos delitos, no solo utilizaba el engaño, publicitando viviendas que ya están habitadas o en algunos casos que no existen en la dirección donde se ubican, también el autor remitía datos personales y, en algunos casos, documentación de los supuestos propietarios, lo que hacía más creíble el engaño, cometiendo un delito de usurpación de identidad.
La investigación de los agentes determinó que en algunos casos, el ahora detenido enviaba a las posibles víctimas un contrato de arrendamiento falso utilizando datos de otras personas, arrendadores de una vivienda, e incluso documentación de seguros de los pisos que pretendía alquilar.
Los contactos con las víctimas se producían a través de números de teléfono distintos, en los que, el investigado se identificaba con diferentes nombres de pila, coincidentes con la documentación que aportaba para abrir cuentas bancarias donde se hacía efectivo el adelanto, para la reserva del alquiler y la fianza del primer mes.
Llegado el momento de ocupar las viviendas alquiladas y disfrutar de unos días de vacaciones, es cuando las víctimas descubren ese piso está ya ocupado por otros inquilinos, o que no existe en la dirección que le han facilitado, intentando localizar por todos los medios al supuesto arrendador o a su intermediario, sin obtener respuesta.
Tras meses de investigación se llega a la identificación y detención del autor de seis estafas denunciadas en Vigo, no se descarta que esta persona tuviera relación con hechos similares. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.
Las comunidades de propietarios podrán aceptar o vetar la apertura de nuevas viviendas de uso turístico mediante votación en junta
El concello de O Rosal llevó a cabo una ruta urbana de 3 kilómetros para dar a conocer 8 mujeres que construyeron el municipio
El Eixo Atlántico reclama "un pacto de estado a nivel gallego" entre las fuerzas políticas del Parlamento que dé fuerza para presionar en Madrid
Muchas novedades para la próxima campaña de los viajes del Imserso. Una nueva tarifa, se permitirá viajar con mascotas y habrá nuevas normas
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL