Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 57 años de edad, J.E.O.L., como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación, y que amenazó con un cuchillo de "grandes dimensiones" a la empleada de un comercio de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un establecimiento de la calle Gregorio Espino, donde un varón había intentado cometer un robo.
Al llegar, la dependienta del comercio les explicó que el hombre entró en el local y sacó un cuchillo de un bolsillo, intimidándola y exigiéndole que le diese todo el dinero que había en la caja registradora.
En ese momento, apareció la encargada de la tienda, y varón salió rápidamente del establecimiento. Cuando las trabajadoras revisaron las cámaras de seguridad, comprobaron que, cuando se iba, el sospechoso había cogido al descuido un reloj de un expositor y se lo había guardado en un bolsillo.
Con la descripción del ladrón, la Policía Local alertó a las patrullas y, finalmente, dieron con el sospechoso sobre las 21:40 horas, en la calle León. Al interceptar al hombre y preguntarle si llevaba alguna arma, éste sacó el cuchillo, de 22 centímetros de hoja, y reconoció que, efectivamente, había intentado robar en la tienda y que había "cometido una locura". Por todo ello, se procedió a su detención.
El hombre, que tuvo que ser liberado tras caerle la pared encima en As Neves, tuvo que recibir asistencia médica
El Sergas señala la dificultad para cubrir las bajas de dos de los cinco facultativos titulares del centro de salud de Salvaterra
Lo considera autor de un delito leve de maltrato animal y destaca el "menoscabo" y la "humillación" que le produjo
Renfe pondrá buses para 16 trenes afectados por estas obras de Adif entre Salvaterra y As Neves del 19 al 22 de diciembre
“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL