DOWN Vigo y Consorcio Zona Franca de Vigo renuevan su compromiso de colaboración con una nueva incorporación laboral que se hizo efectiva el pasado mes de marzo. Julio Larrán, que asiste al servicio de Empleo con Apoyo de la entidad, está actualmente trabajando como conserje en las instalaciones de la corporación en Areal. Se trata de la sexta inserción laboral fruto de la cooperación entre ambas entidades, después de las exitosas experiencias anteriores desde el año 2013.
Después de las primeras semanas aprendiendo el puesto de trabajo, Julio se muestra “muy contento” con la experiencia. Entre sus tareas principales se encuentran la gestión documental de cartas y paquetes, así como manejo de máquinas reproductoras de oficina. De todas ellas, está especialmente satisfecho con “hacer recados, porque les estoy ofreciendo un servicio a los compañeros”. Y precisamente en este desempeño es donde está encontrando también su mayor dificultad: encontrar la ubicación del personal de la oficina. Tal y como explica Julio, “el edificio es circular, y a veces me cuesta encontrar a los compañeros. Cuando me pasa eso, llamo por teléfono y me ayudan a situarme”.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, explicó que “esta experiencia está siendo gratificante para todas las personas que formamos parte del Consorcio, porque el apoyo a la diversidad es fundamental para hacer una sociedad mejor y para encontrar el talento. Down Vigo cuenta con nuestro apoyo y pronto será realidad su nuevo centro de formación en Vigo, que impulsamos desde Zona Franca”.
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL