• Celta Fiesta Europa
  • Vigo Histórico
  • Fiesta Rías Baixas
  • Celta Praza América
  • PXOM Vigo
  • Festival Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Parque Colón
  • Reggaeton Beach Festival Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Ecoembes impulsa en Vigo Reciclos, la app que premia a los que reciclan: así funciona

Imagen de la presentación de Reciclos en el centro de Vigo

Imagen de la presentación de Reciclos en el centro de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/09/2021

Cuidar del medio ambiente y colaborar con quienes más lo necesitan a través del reciclaje es una realidad desde principios del mes de julio en Vigo. La ciudad olívica dispone desde esas fechas de Reciclos, el sistema de devolución y recompensa desarrollado por Ecoembes en colaboración con el Concello que premia a los ciudadanos de la urbe gallega ofreciendo incentivos sociales y sostenibles por reciclar.

Este sistema de recompensa por reciclar inicia desde este 6 de septiembre hasta mediados del mes de octubre una nueva etapa. Ecoembes lanza una campaña de divulgación y sensibilización ciudadana en Vigo que incluirá iniciativas de Street Marketing y la presencia en las calles de monitores para explicar a los vecinos y vecinas cómo funciona el Reciclos, la app que convirtió este verano a la urbe gallega en un municipio pionero al apostar por este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida.

Másnoticias

Los autobuses del EuroCelta ya lucen en Balaídos antes del fiestón de esta tarde por Vigo

25/05/2025

Vigo, ante uno de los días clave de su historia reciente: este lunes se aprueba el nuevo Plan Xeral

25/05/2025

Los casi 300.000 vecinos y vecinas de Vigo pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en cualquiera de los 1.206 contenedores amarillos a los que se les ha incorporado tecnología y obtener recompensas al hacerlo. El sistema creado por Ecoembes incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos y ciudadanas por reciclar.

¿Cómo se usa Reciclos?

Para hacer uso de Reciclos, los ciudadanos de Vigo solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Temas: Medio AmbientenaturalezaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Piden seis años de cárcel para un hombre de Vigo por estafar con falsos alquileres de casas en Internet

El procesado consiguió que los clientes le pagasen diversas sumas en concepto de reserva y seguro de alquiler

PorMetropolitano
25/05/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Extra

Evacuado en helicóptero un trabajador del Parque Nacional Illas Atlánticas tras caer en unas rocas

El herido, que se encontraba en Ons, tenía varios golpes en la cabeza, brazo y costillas, además de una conmoción

PorMetropolitano
25/05/2025
Extra

Un incendio calcina un bar en Caldas de Reis y obliga a desalojar dos edificios

El origen de las llamas fue en una freidora, pero el fuego se extendió al resto del local, que estaba abierto al público

PorMetropolitano
24/05/2025
Extra

Piden 10 años de cárcel para un hombre por violar y amenazar a una mujer en Ponteareas

El caso, que procede del Juzgado de Instrucción de Ponteareas, se juzgará en la Audiencia Provincial de Pontevedra este martes

PorMetropolitano
24/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X