Reciclar botellas de plástico y latas de bebidas tendrá premio a partir de hoy en Vigo. Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases domésticos en España, trae a Vigo su programa “Reciclos”, que busca fomentar la devolución de plásticos a través de un sistema de recompensa que permitirá sumar puntos para sorteos o para donarlos a una causa social.
El sistema funciona de forma sencilla. El usuario debe registrarse en una aplicación para poder comenzar a ganar puntos. Cada punto se logra escaneando con el móvil el código de barras de latas y botellas de plástico de bebidas que haya consumido. Por cada objeto se sumará un punto. Con ellos, el usuario podrá participar en sorteos -en este momento está activo un patinete eléctrico- o bien donar los puntos a una causa solidaria, en este caso a APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral).
El objetivo, según explicó el responsable en Galicia de Ecoembes, Bruno de Llano Gomez-Ulla, “cuidar el medioambiente desde lo más cercano, de lo local a lo global”. Cada usuario podrá depositar hasta un máximo de 10 latas o botellas semanales ya que se quiere evitar promocionar el consumo de estos productos. Además, al registrarse el usuario logrará diez puntos, mientras que sumará 20 por cada amigo que invite a sumarse a la iniciativa.
“Vigo recicla bastante y bien, por encima de otras ciudades y, en la forma de reciclar, vamos muy bien, no mezclamos cosas”, expresó el regidor vigués, Abel Caballero, en la presentación de la iniciativa para asegurar que "nos produce escalofríos al oír que en el mar hay más plásticos que peces". Vigo se convierte en la ciudad de mayor tamaño de Galicia que dispondrá de este sistema. Los códigos QR escaneables se instalarán en todos los contenedores amarillos de la ciudad.
Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle
Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"
La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado
Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL