Un hombre de 72 años de edad se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una niña de 14 años, hijastra de su hijo, aunque ha negado los hechos, por los que la Fiscalía, que da crédito a la versión de la menor, pide para él 4 años y 9 meses de cárcel.
La supuesta agresión ocurrió en noviembre de 2023, en el domicilio del acusado, donde la niña iba a dormir algunos fines de semana debido a que ensayaba en una agrupación musical con el procesado.
Según la versión de la menor, en uno de esos fines de semana, el acusado, a quien consideraba su abuelo, la abrazó y le realizó tocamientos en los pechos cuando ella estaba en la habitación en la que solía dormir en casa de él.
Por su parte, el hombre ha negado dicha agresión y ha asegurado que era la niña la que siempre quería abrazarle, antes de manifestar que desconoce las razones por las que la menor denunció esos supuestos hechos, que calificó de "mentira".
La Fiscalía y la acusación particular han visto acreditada la agresión, en base al testimonio de la menor, que "no tiene motivos" para mentir, ya que tenía buena relación con el acusado. Así, la representante del ministerio público ha subrayado que la niña "mantuvo siempre la misma versión", desde el momento en que lo contó en el instituto, hasta su relato frente a la Guardia Civil, el juzgado y los forenses.
En el juicio de este miércoles han comparecido varios testigos de la defensa, uno de ellos el propio padre biológico de la niña (con la que apenas ha tenido contacto hasta hace un año), que ha afirmado que la menor no fue capaz de reafirmarse en su denuncia cuando le preguntó u otra testigo, entonces amiga de la madre de la niña, que incluso llegó a decir la propia menor reconoció que los hechos no habían sucedido.
Sin embargo, la Fiscal ha restado credibilidad a esos testimonios y ha reflexionado sobre lo "muy díficil" que resulta para cualquier menor víctima de este tipo de delitos contar lo sucedido. Además, ha subrayado que, frente a la declaración de la niña, confirmando su versión, el acusado no ha aportado más explicaciones que negar los hechos.
Por su parte, la defensa ha reclamado la libre absolución y ha apuntado que la denuncia responde a una "fabulación" de la niña, que tiene problemas de salud mental, y cuya declaración es "harto insuficiente para enervar la presunción de inocencia".
Esta parte también ha incidido en que a los forenses les llamó la atención la "escasa reactividad emocional" de la niña al relatar la supuesta agresión, si bien estos profesionales matizaron ante el tribunal que "esto no quiere decir que la niña falte a la verdad".
Tras reiterar la inocencia de su patrocinado, de quien ha destacado que es una "persona de conducta intachable" y sin antecedentes de ningún tipo, ha pedido, en caso de condena, que ésta se le imponga en su grado inferior, ya que los 4 años y 9 meses de cárcel pedidos por las acusaciones son "una pena desproporcionada".
La Xunta ha desvelado cómo será el sistema para retirar dinero en gasolineras de pequeños concellos de Galicia
Los agentes de la Guardia Civil intervinieron 62 plantas de tamaño medio, así como el material necesario para su cultivo
Los turistas se ven obligados a abandonar la mesa mientras se les abronca por "sionistas": "Matan gente y vienen de vacaciones, fuera de aquí"
El Gobierno autoriza licitar por 38,3 millones un contrato para conservar 170 km de carreteras en Pontevedra. La A-52, la A-55 o la VG-20, entre ellas
Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL