• Lluvia Vigo
  • Mirador Ría de Vigo
  • Alertas Incendios WhatsApp
  • Festival gratis Vigo
  • Joven cantante Vigo
  • Festival gastro
  • Verbenas Salvaterra
  • Festa da Istoria
  • Carrilanas Soutomaior
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El Centro de Atención Integral de APAMP cumple diez años en Navia haciendo de Vigo una ciudad mejor

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/01/2023

El Centro de Atención Integral de APAMP, en Navia, celebra una década “chea de vida" y de historias personales. El 7 de enero de 2013 el barrio vigués de Navia inauguraba la primera residencia para personas con parálisis celebrar de la provincia, tras más de 16 años esperando por un terreno para poder ubicar su Centro de Atención Integral. Las instalaciones, que el pasado sábado 7 de enero cumplieron diez años, fueron construidas con una inversión de seis millones de euros, financiada por la Xunta de Galicia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Social.

La residencia, gestionada por la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP), dispone de 4.000 metros cuadrados construidos, espacios de recreo, comedores, en su centro de día cuenta con talleres de cestería, radio, diseño, informática, cerámica o artístico y todo lo necesario para su día a día. En todos ellos, se trabaja la autonomía, la creatividad y la comunicación. Además, se ofrecen servicios de enfermería, logopedia, fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, trabajo social, ocio y deporte, que facilitan los apoyos necesarios para que cada persona que vive en el centro residencial desarrolle su plan personal de vida.

Másnoticias

Sesión de djs (Foto: Freepik)

Vigo disfrutará en septiembre de un festival gratuito con cinco artistas confirmados

24/08/2025

Nathaly Míguez, de Vigo a recorrer Galicia como una de las voces más reconocibles de la verbena

24/08/2025

En las viviendas residenciales de Navia se alojan 47 personas mayores de 16 años, en tres hogares de 18, 14 y 15 plazas donde reciben una atención personalizada, en un entorno hogareño, con espacios amplios, adaptados y accesibles acordes a sus preferencias y necesidades, priorizando los cuidados y la salud, con el objetivo de mejorar su autonomía y vida independiente.

APAMP es una entidad no lucrativa constituida en el año 1977, por familiares de personas con parálisis cerebral o discapacidades similares, que contribuye al desarrollo del proyecto de vida de cada persona con parálisis cerebral propiciándole las oportunidades y recursos necesarios para conseguirlo. Cuenta con dos centros de día, un centro de tratamientos, un centro de atención infantil, una ludoteca, un centro residencial y una vivienda residencial donde presta servicios de respiro familiar. En la actualidad atiende a más de 125 personas con parálisis cerebral.

Taller de radio

Radio APAMPDA es una emisora de radio gestionada íntegramente por personas que realizan, semanalmente y desde la sede del centro, su propio programa de radio. Nace en 2017 con el objetivo de que la radio social de Galicia de voz a los colectivos sociales y a las demandas de las personas más vulnerables.

Taller de comunicación y diseño

Este taller es el medio a través del cual se dan a conocer todas las actividades, actos, proyectos y servicios realizados en la entidad. Se encargan de la elaboración y maquetación de la revista Rodando, de la elaboración de contenido para las redes sociales, cartelería y página web de la entidad.

Taller artístico

En el taller artístico se realizan obras plásticas individuales y colectivas, en distintos soportes y con diversos materiales.

Taller de cerámica

Desde el taller de cerámica se crean piezas únicas para la venta en ferias y mercados artesanales.

Temas: APAMPNaviaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Freepik
Extra

¿Qué productos se han encarecido en lo que va de año en España? Café o chocolate, entre ellos

Varios productos se han encarecido en España a lo largo de lo que va de año. El café o el chocolate, entre ellos

PorEuropa Press
24/08/2025
Personas trabajando en un ordenador (Foto: Freepik)
Extra

La Xunta mantiene abierto el plazo de las ayudas a iniciativas emprendedoras de gallegos retornados

Sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas al Retorno Emprendedor. Estas son las personas que pueden solicitarlas y la cuantía

PorEuropa Press
24/08/2025
Archivo - Feira do Libro
- Xunta de Galicia - Archivo
Extra

Galicia cierra su temporada de ferias del libro con más afluencia y más firmas y profesionales

El sector valora los eventos como las ferias del libro como forma de "crear comunidad" y captar nuevos lectores

PorEuropa Press
24/08/2025
Varios camiones militares tratan de extinguir un fuego, a 17 de agosto de 2025, en Retorta, Laza, Ourense, Galicia (España).
- Adrián Irago - Europa Press
Extra

La Xunta avanza ayudas para recuperar espacios naturales públicos dañados por los incendios

Forman parte del paquete de medidas urgentes para la reparación de los daños causados por la ola de incendios en Galicia

PorEuropa Press
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X