• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El fútbol español eliminará los "pasillos de collejas" tras las quejas de familias de Pontevedra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
24/06/2024

Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de LaLiga, Pedro Rocha y Javier Tebas, se abren a erradicar los 'pasillos de collejas' de las celebraciones deportivas para dar ejemplo a niños y jóvenes

Así lo manifiestan tanto Rocha como Tebas en sendas cartas al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien previamente les había escrito para trasladarles las quejas de las asociaciones de madres y padres de la provincia ante la "proliferación de este tipo de prácticas", por ejemplo en las graduaciones de Bachillerato, después de emitirse en televisión cómo lo hacían los integrantes de la Selección Española con su portero, Unai Simón, y con el seleccionador, Luis de la Fuente.

Másnoticias

Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

17/09/2025

El Gobierno 'pasapalabra' ante la prórroga ilegal de la AP-9 y retrasa su resolución

17/09/2025

En su respuesta, el máximo dirigente de la RFEF agradece a Losada su preocupación por actitudes de los jugadores de la Selección Española, que son -admite- "susceptibles de mejora y corrección". "Como bien manifiestas en dicha carta, los deportistas, y en especial los futbolistas, suelen ser un referente para los más pequeños. Su ejemplo tiene importancia dentro del terreno de juego y fuera de él", subraya Pedro Rocha.

A renglón seguido, el presidente de la Real Federación asegura "defender", "difundir" y "salvaguardar los valores positivos" del fútbol, porque promover la deportividad y el respeto mutuo es "uno de los objetivos en los que más trabajamos y transmitimos".

"Es por ello por lo que, desde esta institución que me honra presidir, tomamos nota de lo expuesto para evitar que conductas como las descritas se normalicen", concluye la carta de Rocha.

Por su parte, el presidente de LaLiga -aunque matiza que este suceso sobre la Selección es "ajeno" a su organización- reconoce la "trascendencia social" y la "enorme influencia" del fútbol y de sus jugadores en los niños y adolescentes.

Javier Tebas recoge y hace suya la "preocupación" del subdelegado del Gobierno y de las AMPA, por lo que traslada su inquietud a los capitanes de los 42 clubes que conforman LaLiga, así como al presidente y a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Futbolistas.

El objetivo es que "lleven a consideración y debatan sobre las inquietudes manifestadas y puedan tomar las medidas oportunas", subraya el responsable de LaLiga.

Conductas "habituales" en el fútbol

Y es que el subdelegado del Gobierno en Pontevedra había recibido semanas atrás las quejas de algunas ANPA de la provincia por estas actitudes, durante una reunión informativa sobre el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad en los Centros Educativos.

Abel Losada insiste en que, más allá del 'pasillo' a Unai Simón, estas conductas "son habituales en los clubs profesionales y aparecen con frecuencia en los medios de comunicación como un hecho festivo y divertido".

Asimismo, el subdelegado advierte que "durante todo el año" hay chicos que están "expulsados temporalmente" de los centros educativos por llevar a cabo estas conductas "en el instituto y en el autobús", mientras ven cómo en el deporte profesional "no solo se toleran", sino que "incluso se celebran este tipo de prácticas dando un pésimo ejemplo".

Temas: fútbolGaliciaPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Guardia Civil
Extra

Detenido un hombre en Mos que tenía una plantación de marihuana en un jardín

Le interceptaron nueve plantas de marihuana de gran tamaño, 257 ramas de cogollos de marihuana y tres cajas conteniendo cogollos

PorEuropa Press
17/09/2025
Extra

Detenido un joven en Vigo por agredir a su pareja y amenazarla con un cuchillo

'Para, no pegues a mi mamá'", se escuchó en la llamada que avisó a la Policía Local de lo que estaba sucediendo en una vivienda de Vigo

PorEuropa Press
17/09/2025
iStock/Chalabala
Extra

Detenido en República Dominicana por violar y grabar a una joven en Vigo tras huir de España

La Policía Nacional dominicana detuvo a Miguel Ángel Wilson, de 32 años, que fue condenado por violar y grabar a una joven en Vigo

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Extra

Dos detenidos de A Guarda por robos con fuerza en un local hostelero y una tienda de golosinas

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de A Guarda de 41 y 37 años con numerosos antecedentes policiales

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X