Un conductor ha perdido la vida en la localidad de Tomiño tras salirse de la vía y caer por un terraplén mientras circulaba por una pista forestal de Vilachán. Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:30 horas y fue un particular el que alertó a los gestores de emergencia.
A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se dio aviso a Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Baixo Miño, a los miembros del GES de A Guarda, a la Guardia Civil y a la Policía Local, además de a Protección Civil de Tomiño.
Pese a que los servicios de emergencias trabajaron durante varios minutos para tratar de liberar al conductor, finalmente el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de esta persona.
No es la primera vez que los terraplenes de Tomiño protagonizan un suceso. La pasada semana, el jueves día 23 de noviembre, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir un accidente de tráfico, ya que se salió de la vía y cayó con su vehículo por un terraplén en la parroquia de Taborda, en Tomiño.
Tras el siniestro, registrado en el kilómetro 6 de la PO-350, las personas que se encontraban en el lugar ayudaron al personal sanitario a sacar a la mujer del vehículo. A continuación, fue evacuada al centro sanitario.
El 112 Galicia, que fue alertado por un particular a las 08:00 horas, activó un operativo para el que se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de O Porriño (que no llegaron a intervenir), del GES de A Guarda y de la Guardia Civil de Tráfico.
El hombre, que circulaba en patinete por el centro de la ciudad, dio positivo en cocaína y opiáceos tras el test de drogas
Deberá servirse de una a tres veces pescado y se limitan a una vez a la semana los fritos. Así son las nuevas normas en los comedores escolares
La Guardia Civil propuso al local para sanción administrativa de la ley reguladora del juego por permitir que un menor hiciera apuestas
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, confirmó que la potestad para esa decisión recaía sobre el Gobierno central
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL