Un conductor ha perdido la vida en la localidad de Tomiño tras salirse de la vía y caer por un terraplén mientras circulaba por una pista forestal de Vilachán. Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:30 horas y fue un particular el que alertó a los gestores de emergencia.
A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se dio aviso a Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Baixo Miño, a los miembros del GES de A Guarda, a la Guardia Civil y a la Policía Local, además de a Protección Civil de Tomiño.
Pese a que los servicios de emergencias trabajaron durante varios minutos para tratar de liberar al conductor, finalmente el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de esta persona.
No es la primera vez que los terraplenes de Tomiño protagonizan un suceso. La pasada semana, el jueves día 23 de noviembre, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir un accidente de tráfico, ya que se salió de la vía y cayó con su vehículo por un terraplén en la parroquia de Taborda, en Tomiño.
Tras el siniestro, registrado en el kilómetro 6 de la PO-350, las personas que se encontraban en el lugar ayudaron al personal sanitario a sacar a la mujer del vehículo. A continuación, fue evacuada al centro sanitario.
El 112 Galicia, que fue alertado por un particular a las 08:00 horas, activó un operativo para el que se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de O Porriño (que no llegaron a intervenir), del GES de A Guarda y de la Guardia Civil de Tráfico.
El Tribunal Supremo rebaja la condena a la extesorera de Audasa. Pasa de seis años y cinco meses a cuatro años de cárcel
La investigación comenzó tras varias informaciones que apuntaban a que una persona se dedicaba a la venta de estupefacientes
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL