• Apertura en Vigo
  • Calor en Vigo
  • Chiringuitos de Vigo
  • Orquesta Panorama
  • Dron sobre Vigo
  • Mirador en Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Planazo en Tui
  • Alerta por calor
  • Playas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Galicia destinará tres millones de euros a ayudas para enfermos de ELA este 2025

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, en el Parlamento - XUNTA DE GALICIA

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, en el Parlamento - XUNTA DE GALICIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/05/2025

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado este martes que la Xunta de Galicia convocará este 2025, por tercer año consecutivo, las ayudas para enfermos de ELA y sus familias, unos apoyos a los que destinará un presupuesto de tres millones de euros.


  • Te puede interesar: La Xunta comienza a desvelar los beneficiarios del Bono Emancípate para jóvenes de Galicia

Así lo ha detallado en el Encuentro Internacional sobre la implantación de la Ley ELA, celebrado en el Palacio de la Magdalena, en Santander, donde también ha lamentado que el Gobierno central continúe "sin aportar ni concretar financiación meses después de la aprobación de la ley".

Másnoticias

Se libra de la cárcel pese al "maltrato habitual" a menores en una guardería de Galicia

28/05/2025

¿Un verano sin chiringuitos en las playas de Vigo? La nueva bronca entre Concello y Xunta de Galicia

28/05/2025

La conselleira ha intervenido en una mesa de debate sobre buenas prácticas, junto a representantes del Gobierno central de comunidades como Navarra, Cantabria, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

En su intervención, la conselleira ha destacado el papel de Galicia en lo relativo al apoyo de las personas con ELA y de sus familias. En este sentido, ha recordado que la comunidad gallega "marcó el paso a nivel nacional" en la atención a personas con ELA al ser la primera comunidad en convocar ayudas directas y automáticas.

Sobre esto, ha destacado que estos apoyos, que llegaron a una media de 200 beneficiarios al año, ascienden a 12.000 euros anuales y que se conceden de forma inmediata y sin realizar "complicados trámites burocráticos".

Fabiola García ha apuntado también que, además de apoyos financieros, la Xunta también ha reforzado la atención clínica y la valoración de la dependencia, "apostando por la atención humana tanto a nivel sanitario como a nivel social".

En cuanto a la valoración de la Ley ELA, la responsable autonómica ha definido esta normativa como "urgente, justa y necesaria" pero que, a día de hoy, "sigue vacía de contenido por la ausencia de financiación por parte del Gobierno central".

"Los derechos sin financiación, lo único que generan es frustración", ha aseverado, por lo que le ha exigido al Ejecutivo central la asignación "inmediata" de los fondos necesarios para que esta ley se cumpla "en todos sus puntos".

Fabiola García ha destacado que esta financiación es "urgente" para que cada paciente reciba la atención domiciliaria que necesita, la tecnología de apoyo y el acceso a profesionales formados y que "es de justicia" para que los familiares "no sigan asumiendo en soledad el coste emocional y económico".

 

Temas: ELAGaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

Un empresario de Redondela acepta pagar 55.000 euros de indemnización por la muerte de un operario

El empresario, responsable de una empresa de grúas, también aceptó un año de prisión por la muerte del trabajador

PorEuropa Press
28/05/2025
Extra

Adif destina 12,6 millones de euros para renovar la Línea del Miño y aumentar su capacidad

Adif impulsa la renovación de vía del tramo de ferrocarril Vigo Guixar-Redondela-Guillarei. Quiere mejorar su capacidad y fiabilidad

PorEuropa Press
28/05/2025
Estudiantes de Medicina - ASAMBLEA DE MEDICINA - Archivo Europa Press
Extra

La Universidade da Coruña anuncia el proceso para ofertar la titulación de Medicina

Por ahora, de las tres universidades públicas gallegas, solo la de Santiago de Compostela oferta esta titulación

PorEuropa Press
28/05/2025
Foto: Termas de Prexigueiro
Extra

Hallan muerto a un hombre en las termas de Prexigueiro

Un particular fue el que vio al hombre flotando en el agua y lo sacó. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada

PorMetropolitano
28/05/2025
Enfoque

A Facultade de Comercio despide o seu referente, compañeiro e amigo, Patricio Sánchez Bello

PorGabriel González
28/05/2025

O centro acolleu un acto de homenaxe o seu director durante 16 anos - Familiares, colegas e autoridades lembraron a persoa e o profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

30may19:00Festa dos Callos de BalaídosVIGO | FIESTA GASTRONÓMICA

30may20:00Concierto de la Orquesta Vigo 430VIGO | CONCIERTO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X