Adiós a un mítico de Vigo. Al menos por ahora. El local de gofres situado en la calle Príncipe ha cerrado sus puertas. Así se lo han encontrado los vigueses que pasean por la milla de oro viguesa. Es el caso de Paula (@heyispau) que ha colgado esta mañana una foto del tradicional local con el cartel de “cerrado por jubilación”.
a partir de hoy, Vigo brilla un poco menos ?? pic.twitter.com/dgkbR5ctA3
— Paula (@heyispau) September 11, 2020
Las redes sociales han explotado. “Este año son todo desgracias”, aseguraba otro usuario de la red social para mostrar su desilusión con el cierre del local. Lo cierto es que caminar por Príncipe era sinónimo de olor a gofre con chocolate recién hecho. Ese olor que inundaba la atmósfera y te llamaba para que te rindieras al poder de la masa con chocolate. Pura tentación. El típico placer culpable. Ahora, como en toda gran historia, se abre una nueva incógnita, la de descubrir si alguien toma el relevo de este establecimiento mítico y permite que el corazón de la urbe gallega siga latiendo con olor a gofre.
Antes de la era del take-away, el local de Príncipe ya lo había popularizado en la ciudad. Su pequeño tamaño hacía que se tratara solo de una barra en la que poder solicitar en ansiado dulce para continuar nuestro camino por el centro de la ciudad. Uno de esos negocios chapados a la antigua, sin redes sociales o forma de pago que no fuera el efectivo, sumaba una excelente valoración por parte de sus clientes. En Google, se reseña con 4,3 estrellas sobre cinco con 112 opiniones.
El cierre de este local se produce meses después de otro establecimiento tradicional en el entorno de Príncipe como era el café Detrás do Marco, que echó la verja a principios de febrero. Pocos días después, en la calle Carral, a solo unos metros de la milla de oro viguesa, también se despedía la tienda que la marca de galletas Biscuits Galicia tenía en el corazón de la urbe gallega. El local, con una decoración muy singular, se inauguró en 2018 y era la segunda experiencia de la firma en el centro de la ciudad. Con un mensaje público titulado ¡Hasta Siempre! La Galletería de Biscuits Galicia anunció que cerraba sus puertas agradeciendo la confianza de los clientes en este “agradable camino”.
Este año está marcado por el impacto del coronavirus. La pandemia mundial está marcando un antes y un después en nuestras vidas. No obstante, este 2020 también se recordará en Vigo como el año en el que dejamos de tomar café en Detrás do Marco, nos despedimos de las galletas y los batidos de Biscuits Galicia y decidimos caer en la tentación con los míticos gofres de Príncipe.
¿Adiós a los gofres de Príncipe?