• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Investigan a un vecino de Oia al que le incautaron 120 plantas de marihuana

Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/12/2024

El Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui investiga a un vecino de Santa María de Oia, de 65 años, por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de droga al que le incautaron 120 plantas de marihuana de tamaño medio.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, desde el pasado mes de septiembre inició diferentes pesquisas para localizar diferentes plantaciones de estos cultivos, tanto en exterior como interior dependiendo de la época del año.

Másnoticias

El área de Vigo ganará una nueva zona recreativa con bar, un paseo costero y espacios naturales

07/05/2025

La Panorama City se suma a una fiesta del área de Vigo con tres verbenas y un festival de djs

26/04/2025

  • Te puede interesar: Desmantelan en Vigo una plantación de marihuana 'indoor' en una casa okupada de Castrelos

De esta forma, tuvieron conocimiento de que en Santa María de Oia, en el interior de un galpón anexo a una vivienda, podría estar instalada una plantación interior de marihuana y secadero de la misma.

Por ello, el pasado 11 de diciembre realizaron las comprobaciones necesarias para si la plantación seguía en funcionamiento y dieron un resultado positivo.

En este sentido, constataron que había un fuerte olor característico de estas plantas en el exterior y comprobaron el trasiego de bolsas y productos necesarios para el cultivo.

Además, observaron la salida de gases en una pared lateral del galpón y un programador eléctrico de riego automático anclado a la pared de la infraestructura.

Los agentes se personaron en el domicilio y se entrevistaron con el propietario de la finca que entregó, voluntariamente, las plantas del interior del domicilio, concretamente en el ático.

Allí había dos armarios utilizados para el cultivo de marihuana interior en los que localizaron 120 plantas, que fueron intervenidas y los objetos utilizados para el cultivo quedaron bajo custodia del propietario, en calidad de depositario y fue informado de que los mismos están a disposición judicial.

Tras recibir la orden de registro, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tui, los agentes encontraron mecanismos e infraestructuras necesarias para el cultivo de esas plantas.

Temas: drogasOia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Deputación de Pontevedra
Extra

Vídeo | Así son las curiosidades de la toponimia en Baiona

La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional. Así es el de Baiona

PorEuropa Press
17/05/2025
Extra

El jurado declara culpable de asesinato al acusado del crimen de la casa okupa de Vigo

Los miembros del jurado han sido unánimes al declarar culpable al acusado de haber matado a la víctima con un cuchillo

PorMetropolitano
16/05/2025
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. - GUARDIA CIVIL
Extra

Anuncian una inminente campaña de la DGT y la Guardia Civil en Galicia

La DGT desplegará una campaña especial de control en Galicia. La Guardia Civil se desplegará por las carreteras para llevar el control

PorEuropa Press
14/05/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

Piden 12 años de prisión para un hombre por presunta agresión sexual a un menor en Vigo

Los hechos habrían ocurrido entre finales de 2022 y enero de 2023 en lugares comunes que ambos frecuentaban

PorMetropolitano
14/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X