• Bloques Cebra Vigo
  • Emotivo relevo Vigo
  • Edificio Porta do Sol
  • Villa Romana Vigo
  • Navidad viral Portugal
  • Cambios Avenida de Madrid
  • Jornadas Gastro
  • Rosalía y la Navidad de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La Xunta convertirá bajos de su propiedad en Galicia en viviendas de promoción pública

La Xunta convertirá bajos de su propiedad en Galicia en viviendas de promoción pública

Foto: Xunta de Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/10/2024

El Consello de la Xunta ha dado este lunes el visto bueno a la licitación de los contratos de redacción de los proyectos para transformar 18 locales propiedad de la Administración autonómica en viviendas de promoción pública en los ayuntamientos de Pontevedra, Narón y Ourense.


  • Te puede interesar: La Xunta desvela la fecha para descargar los Bonos Comercio de otoño, de 30€ en descuentos

"Es la primera vez que la Xunta inicia los trámites para convertir locales de su propiedad en inmuebles protegidos", ha destacado el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha asegurado que se trata de espacios "que llevan mucho tiempo desocupados".

Másnoticias

Galicia se prepara para su mayor fiesta venezolana, es gratis y ofrecerá música, comida y tradición

Galicia se prepara para su mayor fiesta venezolana, es gratis y ofrecerá música, comida y tradición

08/11/2025
La provincia de Pontevedra registra un terremoto que se ha notado en varios concellos

La provincia de Pontevedra registra un terremoto que se ha notado en varios concellos

08/11/2025

Esta medida se enmarca en el objetivo del Ejecutivo de "duplicar" el parque público residencial en esta legislatura "al pasar de 4.000 a 8.000 inmuebles" y se toma al amparo del decreto aprobado a finales de 2023 que permite que comercios o bajos que dan la calle puedan ser viviendas sin necesidad de modificar el PGOM siempre que cumplan con varios requisitos. Entre ellos, estar en edificios residenciales o cumplir con las normas de habitabilidad.

La licitación autorizada este lunes en el Consello da Xunta supondrá una inversión autonómica que ronda los 200.000 euros e incluye los contratos de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para el cambio de uso de locales que se destinarán a la construcción de más viviendas de promoción pública en estos tres municipios.

En concreto, en el municipio de Narón se trata de impulsar la ejecución de 12 viviendas protegidas en la primera planta de un edificio existente en la calle Ponte Pielas, en Freixeiro. En la ciudad de Ourense, bajo este contrato se proponen la redacción del proyecto para ejecutar dos viviendas en los locales C1 y B2 de la calle Rafael Dieste.

Por su parte, en Pontevedra, se construirán cuatro viviendas de promoción pública en los locales situados en los bloques 1 y 3 de la parcela 13 de Valdecorvos.

La Xunta de Galicia licitará en las próximas semanas estos contratos autorizados este lunes por el Ejecutivo autonómico. El objetivo es contribuir a reforzar la oferta residencial en entornos urbanos, que suelen concentrar la mayor demanda.

Mejoras en paradas de autobús de Galicia

Por otra parte, el Consello ha autorizado este lunes someter a información pública el proyecto de mejora de la accesibilidad de 27 paradas de autobús situadas en 10 concellos del entorno de Pontevedra, del Salnés y de Tabeirós, que supondrán una inversión que ronda los 635.000 euros.

El gobierno gallego también ha dado cuenta de la aprobación provisional del proyecto, previa a los trámites de información pública y del informe de las administraciones afectadas para desarrollar estos proyectos de mejora de accesibilidad y conectividad de las paradas de autobús en la red autonómica de carreteras situada en los concellos de A Lama, Barro, Campo Lameiro, Catoira, Ponte Caldelas, Moraña, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Estrada y Forcarei.

Estos proyectos se desarrollarán en un total de 10 carreteras de titularidad autonómica (PO-222, PO-223, PO-226, PO-255, PO-531, PO-532, PO-536, PO-548, PO-549 e PO-841). Estas intervenciones afectarán a un total de nueve predios, por lo que se dispone también la urgente ocupación para llevar a cabo las intervenciones. La superficie de expropiación definitiva es de 342,41 metros cuadrados.

Temas: Alfonso RuedaOurensePontevedraXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El nuevo Congreso cuenta con 153 diputadas, una menos que al inicio de la anterior legislatura
Extra

Las deducciones de IRPF para quienes tienen personas con discapacidad a cargo, a debate en el Congreso

El Congreso debatirá una revisión de deducciones del IRPF para quienes tienen personas con discapacidad a cargo. Se llevará a cabo el jueves

PorEuropa Press
09/11/2025
Caballero dispara contra la Xunta por Medicina: "Es surrealista, quieren seguir como hace 100 años"
Extra

Caballero se indigna al conocer que León sí tendrá Medicina: "Es un escándalo"

Caballero, al conocer que León impartirá Medicina en 2026: "A Vigo, la Xunta le niega una facultad. Es un escándalo". Vigo finalmente no tendrá

PorEuropa Press
08/11/2025
Abre el plazo para usar el Bono Comercio 2024 de la Xunta, que premiará a los más rápidos
Extra

Agotado por completo en Galicia el Bono Activa Comercio en tan solo dos días

¿Tenías pensado utilizar el Bono Activa Comercio de Galicia? ¡Tarde, ya está agotado! Vigo, una vez más, es la ciudad con más negocios adheridos

PorMetropolitano
08/11/2025
Transportes presenta su nuevo mapa concesional del autobús y así conecta Galicia
Extra

Transportes presenta su nuevo mapa concesional del autobús y así conecta Galicia

Transportes eleva a 34 los corredores del nuevo mapa concesional de autobús tras el rechazo de las CCAA. Estas serán las conexiones de Galicia

PorEuropa Press
08/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X