• Nuevo Mercadona Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Espectáculo Miércoles Vigo
  • Fechas Panorama
  • Fiesta Bouzas
  • Programa Prime Video
  • Feria del mar
  • Mercadillo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La Xunta pone fecha al inicio de las obras de rehabilitación del Pazo de Lourizán

La Xunta pone fecha al inicio de las obras de rehabilitación del Pazo de Lourizán

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, visita obras del Pazo de Lourizán - XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/10/2025

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el proyecto básico para la rehabilitación integral del Pazo de Lourizán estará listo a finales de octubre, lo que permitiría licitar las obras a mediados de 2026 y comenzar la ejecución a finales de ese mismo año o principios de 2027.


  • Te puede interesar: Primeras pistas de cómo será el Pazo de Lourizán tras la reforma, adjudicada a Pinós-Enrich

Lorenzana estima que la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC) superará los 15 millones de euros. "Eso es el mínimo", dice.

Másnoticias

La orquesta Panorama presenta oficialmente en Galicia su nueva gira en un estreno "explosivo"

¿Dónde finalizará su gira en Galicia la Panorama? Estas son sus fechas confirmadas en octubre

01/10/2025
Encuentran tirado en una calle en Vigo un sobre con casi 500 euros en efectivo y albaranes de empresa

¿Tarifa de gas regulada o libre? La OCU se pronuncia y tiene muy claro cuál es la mejor opción

01/10/2025

Aunque el presupuesto definitivo está aún por cerrarse, la conselleira indicó que la estimación inicial será previsiblemente será mayor. "Creo que se va a superar", apuntó.

Durante una visita al Pazo junto con el equipo redactor del proyecto, Lorenzana destaca el ritmo de trabajo desde que el contrato fue adjudicado el pasado 25 de junio. "Se está trabajando a destajo para cumplir los plazos", señala. La conselleira confía en que el futuro Pazo conjugue el uso forestal tradicional con una nueva dimensión turística, cultural y recreativa.

Lorenzana también adelanta que la rehabilitación podría plantearse en fases para permitir el uso parcial del espacio mientras avanza la intervención. "Yo pienso que no va a haber que esperar al fin de la totalidad de la obra para que los ciudadanos puedan empezar a ver un poco el resultado", apunta la conselleira, quien destaca que esta medida se adoptaría "siempre con todas las garantías de seguridad".

El objetivo de la Xunta es revitalizar uno de los grandes símbolos patrimoniales de Galicia sin desligarlo de su esencia forestal, con la integración de nuevos usos que abran el recinto a la sociedad gallega.

Blanca González, arquitecta del estudio Carme Pinós --que trabaja en UTE junto al equipo de Carles Enrich--, explica cómo avanza la rehabilitación del Pazo de Lourizán. Esta UTE ganó en noviembre pasado el concurso de ideas convocado al efecto.

Actualmente, están inmersos en la redacción del proyecto básico, con la intención de entregarlo a finales de mes. Como parte de este proceso, están realizando catas estructurales para conocer en detalle el estado real del edificio. "Hay elementos que se aprecian a simple vista, pero otros requieren estudios más profundos", explica Blanca. Especialmente importantes son los forjados, que deben adaptarse a las exigencias estructurales actuales, y cuya evaluación influirá directamente en cómo se plantean las intervenciones y en cómo se reparte el presupuesto.

Temas: A EstradaGaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

GALERÍA | Así fue la marea de solidaridad de Vigo contra la masacre en Gaza
Extra

Convocan una manifestación este fin de semana en Vigo contra el "genocidio" en Gaza

La Plataforma Cívica Vigo Pro-Palestina ha hecho un llamamiento a manifestarse este sábado a las 12.00 horas en la ciudad olívica

PorEuropa Press
01/10/2025
Así son los renovados vehículos de la Policía Local de Vigo, ahora de la mano de Renault
Extra

Detenido en Vigo por supuestamente romper la ventanilla de un coche para robar en su interior

Una mujer fue arrestada en la ciudad este fin de semana por saltarse una orden de alejamiento sobre su madre

PorCarlos I. Castrillón
29/09/2025
El "timo de la estampita" sigue presente en Pontevedra y deja sin 2.000 euros a una vecina de Poio
Extra

Queda en libertad el varón de 19 años detenido en Vigo por una supuesta agresión sexual a una joven

La Policía Local activó el protocolo de agresión sexual y la joven fue trasladada por el personal sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro

PorCarlos I. Castrillón
29/09/2025
Nuevo rostro en Stellantis, Joao Laranjo es nombrado director financiero
Extra

Nuevo rostro en Stellantis, Joao Laranjo es nombrado director financiero

Stellantis ha nombrado a Joao Laranjo como director financiero en sustitución de Doug Ostermann. Este renunció por motivos personales

PorEuropa Press
29/09/2025
Os catedráticos da UVigo Laura Carballo e Juan Pou, Medallas de Investigación da RAGC
Enfoque

Os catedráticos da UVigo Laura Carballo e Juan Pou, Medallas de Investigación da RAGC

PorCarlos I. Castrillón
30/09/2025

A Academia Galega de Ciencias valora así as traxectorias consolidadas en investigación - Xunto a tres científicos da UDC, recibirán o galardón o 8 de outubro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X