• Muerte Vigo
  • Investigación robos Vigo
  • Hotel Boutique
  • Ryanair Vigo
  • Furanchos
  • San Martiño
  • Parque O Porriño
  • Mercado Reciclado
  • Navidad top Portugal
  • Seguridad Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Primeras pistas de cómo será el Pazo de Lourizán tras la reforma, adjudicada a Pinós-Enrich

Ocho estudios compiten para recuperar el espectacular Pazo de Lourizán, que incluirá hotel 4 estrellas

TURISMO RÍAS BAIXAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/11/2024

El equipo formado por Estudio Carme Pinós SLP y Carles Enrich Studio SLP ha resultado ganador por unanimidad del concurso para la recuperación integral del Pazo de Lourizán (Pontevedra) y su entorno, con un proyecto bajo el lema 'Xard1n 2.0'.

Así se ha dado a conocer este miércoles por parte del jurado, tas la apertura de plicas con la relación de premiados del concurso de ideas promovido por la Xunta a través de la Axencia Galega de Industria Forestal (Xera).

Másnoticias

Vigo anuncia la instalación de "una grúa gigantesca" para avanzar en la construcción de Gol en Balaídos

Caballero critica el acuerdo que propone la Xunta para los proyectos en Vigo: "No quiere pagar"

06/11/2025
Obligan a confinar las gallinas de varios municipios del área de Vigo por el riesgo de gripe aviar

Obligan a confinar las gallinas de varios municipios del área de Vigo por el riesgo de gripe aviar

06/11/2025

La propuesta del equipo ganador obtuvo una puntuación de 90 sobre 100 y se centra en la idea de un jardín como hilo conductor, alrededor del que se vertebran el resto de actuaciones. El jurado ha valorado que esta idea forma parte de la esencia de la Finca de Lourizán desde su origen, y permite equilibrar naturaleza y arquitectura.

Así, el equipo ganador "presenta una solución muy clara y racional de los aspectos funcionales y constructivos, basa en un gran respeto por la arquitectura, la construcción y los elementos de valor preexistentes". Además, la organización de los accesos y circulaciones permite generar nuevos espacios, recuperar y poner en valor aspectos estructurales y formales del edificio que hoy pasan desapercibidos.

Además del premio económico de 48.000 euros, el equipo ganador será adjudicatario del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obra y, de ser el caso, para su dirección.

La UTE Pinós-Enrich está formada por dos estudios de arquitectura de prestigio, con un currículum que incluye actuaciones como la ampliación del mercado de la Boquería en Barcelona o la rehabilitación del Hotel Spa Son Brull en Mallorca.

El segundo premio, dotado con 24.200 euros, fue para la propuesta 'Buxus 117', presentada por el equipo formado por los estudios de Elizabeth Abalo Díaz, Gonzalo Alonso Núñez y María Fandiño González, que obtuvo una puntuación de 84. El tercer clasificado, premiado con 18.150 euros, fue el proyecto 'Lalop 123', del equipo formado por MGM Morales de Giles SLP, Irisarri Piñeira SL, Ola Arquitectura SLP y García Fontán.

En el certamen se han concedido accésits dotados con 12.100 euros a las propuestas del equipo formado por los estudios de Creus y Carrasco Arquitectos SLP, Michèle&Miquel y Muller y Feijoo; la UTE GB Lourizán; el equipo de Alfonso Penela Fernández, Besada y Failde, BMJ Arquitectos SCP y Ruth Gundín Villar; y, por último, la UTE formada por Juan Domingo Santos, Mangado y Asociados SL, Carmen Moreno Álvarez y Carlos Quintáns Eiras.

El acto de entrega de premios se celebrará este sábado en Pontevedra, y los 7 proyectos arquitectónicos que llegaron a la fase final del concurso formarán parte de una exposición que se inaugurará en Pontevedra el próximo 14 de noviembre.

La Xunta cuenta con un presupuesto estimado de más de 17 millones de euros hasta 2026 para el proyecto de reforma integral del Pazo y su entorno. La previsión es comenzar las obras del próximo 2025 y terminarlas en 2027.

Temas: PontevedraXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Tomiño saca a licitación cuatro puestos en su Mercado y busca gente "con ganas de emprender"
Enfoque

Tomiño saca a licitación cuatro puestos en su Mercado y busca gente "con ganas de emprender"

Tomiño busca emprendedores para cuatro de los puestos de su Mercado Municipal. Así son los espacios que ofrecen

PorMiguel Alonso
06/11/2025
Proteger Vigo en la noche más oscura, el despliegue de la Policía Nacional por el gran apagón desde dentro
Enfoque

La Policía Nacional investiga varios robos en viviendas de Vigo aprovechando la noche de Halloween

Unos ladrones aprovecharon la noche de Halloween en Vigo para entrar en viviendas. La Policía Nacional investiga varios robos

PorAlfredo Teja
06/11/2025
¿En qué debe convertirse la antigua estación de autobuses de Vigo? Nace una nueva propuesta
Enfoque

Detenida una mujer por matar de una puñalada a un hombre en la antigua estación de autobuses de Vigo

La Policía Nacional detuvo a la autora de la agresión mortal, que tuvo lugar poco antes de las 19:00 horas de este jueves

PorMetropolitano
06/11/2025
Proyectan un nuevo hotel boutique en un histórico edificio de 1930 del área de Vigo
Enfoque

Proyectan un nuevo hotel boutique en un histórico edificio de 1930 del área de Vigo

El área de Vigo puede ganar un nuevo 'hotel boutique' con 9 suites y zona de restauración. Así quieren revivir este histórico edificio

PorUxía Pérez
06/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X