• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La Xunta reivindica por el Día del Orgullo LGTBQI+ el derecho de todas las personas a vivir en libertad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/06/2024

La Xunta de Galicia ha reivindicado este viernes, Día Internacional del Orgullo LGTBQI+, el derecho de todas las personas a vivir en libertad "independientemente de su orientación sexual y su identidad de género", y ha prometido seguir avanzando en esa "senda" con "más recursos y más acciones de visibilización, concienciación y sensibilización". Así lo ha expuesto el gobierno gallego en su declaración institucional con motivo del Día del Orgullo, una declaración que ha sido leída este viernes por la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana.

Según ha subrayado, la Xunta pone de manifiesto a diario tres conceptos "básicos" pero "trascendentes", como son los "derechos, igualdad y respecto a la diversidad" y, con motivo de este 28 de junio, ha querido "reivindicar la libertad de las personas independientemente de su orientación sexual y su identidad de género". "Y, sobre todo, el derecho a viviarlas en igualdad de trato y sin discriminación", subraya la declaración institucional.

Másnoticias

Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS

La Xunta eleva el nivel de alerta sanitaria en el interior de la provincia de Pontevedra por calor

29/06/2025

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

27/06/2025

Asimismo, expone que, a pesar de las muchas leyes que reconocen esa igualdad como principio jurídico fundamental, "la Xunta es consciente de la necesidad de seguir trabajando hasta que el conjunto de la sociedad reconozca y respete de modo rotundo la diversidad". Tras poner en valor el papel de la sociedad, de las instituciones y del movimiento asociativo en los avances de los últimos años, ha subrayado que "nunca serán suficientes mientras permanezca la más mínima discriminación y conducto LGTBIfóbica".

"Más recursos"

En la declaración se hace hincapié en que "Galicia seguirá siendo una comunidad abierta y acogedora", que "abraza la diversidad" y que está comprometida a seguir trabajando por la igualdad. Para ello, el gobierno gallego promete "más recursos y más acciones de visibilización, concienciación y sensibilización". "Galicia está orgullosa. De todas y de todos, sin excepciones. Porque si hay algo que hará que vivamos en una Galicia mejor, eso será el respeto y la igualdad", concluye la declaración.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, han estado presentes durante la lectura de esta declaración institucional. Previamente, han participado en la inauguración de la exposición 'Galicia Orgullosa', en el edificio de San Caetano.

Temas: LGTBIXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Piden dos años de cárcel a un acusado en Vigo de estafar más de 158.000 euros a una empresa

El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar

PorEuropa Press
29/06/2025
Extra

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta 2024 y el plazo para presentar la declaración

El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024

PorEuropa Press
29/06/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Extra

Dos personas heridas tras chocar su embarcación contra una batea en A Illa de Arousa

En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital

PorEuropa Press
29/06/2025
Varios viajeros suben a un tren (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).
Extra

Récord de viajeros con la nueva oferta de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid

El pasado 20 de junio la conexión entre Galicia y Madrid alcanzó su máximo histórico, con 12.839 viajes. En Vigo aumentó un 48%

PorEuropa Press
28/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X