Los Bomberos de Barreiros han acudido este domingo a un domicilio en el municipio lucense de Foz en el que fueron requeridos para tratar de liberar del desagüe de un fregadero los dedos atrapados de una bebé de 11 meses.
Según fuentes del 112 Galicia, un particular alertaba sobre las 11.30 horas de que le habían quedado atrapados los dedos a un bebé en un lavaplatos y la familia era incapaz de sacarlo.
Con esta información, movilizaron hasta el lugar a los Bomberos de Barreiros, que se trasladaron hasta el piso ubicado en la Avenida de Asturias, donde descubrieron que la menor tenía cuatro dedos atrapados en el desagüe del fregadero.
Fuentes del operativo han detallado que uno de los familiares de la bebé desenganchó por completo el sumidero del fregadero, pero no había logrado sacar los dedos de la niña.
Ante esta situación, los efectivos del parque de bomberos solicitaron la asistencia de un médico que, según estas mismas fuentes, no pudo acudir en ese momento al domicilio, por lo que decidieron evacuar a la bebé al Hospital de A Mariña para tratar con los profesionales sanitarios la extracción de la pieza, ya que la niña presentaba dolor.
Ya en el centro hospitalario, la menor fue trasladada a quirófano, donde tuvo que ser sedada. Allí, los bomberos, junto al personal médico, consiguieron retirar los dedos de la pieza tras hora y media de intervención con ayuda de una radial y otro instrumento de precisión.
Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL