La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha apelado a toda la ciudadanía gallega a donar sangre en las próximas jornadas, en especial del grupo sanguíneo 0 negativo, ya que las reservas se encuentran en nivel bajo.
En cuanto al resto de categorías, están en niveles buenos a excepción de A+, que tiene las reservas en niveles normales.
ADOS advierte que hay "muchas personas en los hospitales" que precisan recibir una transfusión de algún componente de sangre por múltiples razones y que, para atenderlas, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) precisa casi 500 donaciones de sangre cada día.
Por eso, hace un llamamiento a acudir a cualquiera de las unidades móviles que recorrerán la próxima semana las cuatro provincias gallegas. Así, puede conocerse su destino en ados.sergas.gal.
Ambos convivían en un piso compartido en Vigo. Piden para él penas que suman cuatro años y medio de prisión por acoso y agresión sexual
Entre los detenidos por este robo en Galicia hay cuatro vecinos de Verín y uno de Portugal. El robo se produjo en Lugo
Las pruebas comienzan el próximo 2 de mayo en Silleda y son para cubrir plazas en una treintena de concellos de Galicia
La Xunta enviará a partir del lunes los SMS para completar la fase piloto del proyecto 'Xenoma Galicia', con mensajes a vecinos y vecinas de Vigo y Gondomar
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL