• Crece el Vigo Vertical
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Fiesta Espumosos
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Baiona
  • K-Pop en Vigo
  • Fortaleza Chocolate Valença
  • Venta pensión Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Los gallegos Luis Tosar y Lucía Veiga, nominados a los Goya

Los gallegos Luis Tosar y Lucía Veiga, nominados a los Goya

Foto: Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
18/12/2024

'El 47', de Marcel Barrena, 'La infiltrada', de Arantxa Echevarría, 'Segundo Premio' de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, 'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar, y 'La virgen roja', de Paula Ortiz acaparan gran parte de las nominaciones en las 39 edición de los Premios Goya, tal y como ha anunciado este miércoles la Academia de Cine, a los que aspiran también los gallegos Luis Tosar y Lucía Veiga en las categorías de mejor actor de reparto y a mejor actriz revelación, respectivamente.

Los actores Natalia de Molina y Álvaro Cervantes han sido los encargados de presentar a los nominados desde Granada, con la Alhambra como telón de fondo, en la que ha sido la primera vez que la Academia de Cine sale de Madrid para hacer este anuncio, que ha comenzado con un recordatorio a Marisa Paredes, fallecida este pasado martes por un fallo cardíaco. "Es una profesional muy querida por todos nosotros", ha comentado Natalia de Molina.

Másnoticias

La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad

La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad

13/11/2025
Nigrán estrena su gran ciclo de cine familiar gratis este sábado con un clásico infantil

El cine del área de Vigo que es gratis y que proyecta películas históricas ofrece estas dos sesiones especiales

11/11/2025

En concreto, 'El 47' con 14 nominaciones es la película que más candidaturas ha logrado, seguido de 'La infiltrada' con 13, 'Segundo Premio' con 11, 'La Habitación de al lado' con 10 y 'La Virgen Roja' con 9 nominaciones.

Las películas que repiten nominación a Mejor dirección y a Mejor película son 'Segundo Premio' y 'La infiltrada'. Por el 'cabezón' a Mejor película competirán 'Casa en llamas', 'El 47', 'La estrella azul', 'La infiltrada' y 'Segundo Premio'. A Mejor dirección optarán al Goya Pedro Almodóvar ('La habitación de al lado'), Arantxa Echevarría ('La infiltrada'), Paula Ortiz ('La virgen roja'), Aitor Arregi y Jon Garaño Marco ('Marco'), Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez ('Segundo Premio').

En la categoría de actor protagonista, los nominados han sido Alberto San Juan por 'Casa en llamas', Eduard Fernández por 'Marco', Alfredo Castro por 'Polvo Serán', Urko Olazabal por 'Soy Nevenka' y Vito Sanz por 'Volveréis'. A Mejor actor de reparto, los académicos han seleccionado a Enric Auquer ('Casa en llamas), Salva Reina ('El 47'), Oscar de la fuente ('La casa), Luis Tosar ('La infiltrada) y Antonio de la Torre ('Los destellos').

En la categoría de Mejor actor de revelación, los candidatos son Oscar Lasarte por '¿Es el enemigo? La película de Gila', Cuti Carabajal y Pepe Lorente por 'La estrella azul' y Cristalino y Daniel Ibañez por 'Segundo premio'.

A mejor actriz protagonista las candidatas son Emma Vilarasau por 'Casa en llamas', Julianne Moore por 'La habitación de al lado', Tilda Swinton por 'La habitación de al lado', Carolina Yuste por 'La infiltrada' y Patricia López Arnaiz por 'Los destellos'. A Mejor actriz de reparto, Macarena García ('Casa en llamas'), María Rodriguez ('Casa en llamas'), Clara Segura ('El 47'), Nausicaa Bonnín ('La infiltrada') y Aixa Villagrán ('La virgen roja') optarán por el cabezón'.

En la categoría de Mejor actriz revelación, la terna se reparte entre Zoe Bonafonte por 'El 47', Mariela Carabajal por 'La estrella azul', Marina Guerola por 'Los destellos', Laura Weissmahr por 'Salve María' y Lucía Veiga por 'Soy Nevenka'.

Mientras, en la categoría de Mejor dirección novel destaca el nombre de Paz Vega, por su película 'Rita' que competirá por el Goya con Miguel Faus por 'Calladita', Pedro Martín Calero por 'El Llanto', Javier Macipe por 'La estrella azul' y Sandra Romero por 'Por donde pasa el silencio'.

'Emilia Pérez" y el documental sobre La Manada, nominados

En la categoría de Mejor película europea competirán 'El conde de Montecristo' (Francia), 'Emilia Pérez' (Francia), 'Flow' (Letonia), 'La quimera' (Italia) y 'La zona de interés' (Reino Unido).

A Mejor película iberoamericana destacan 'Agárrame fuerte' de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay), 'El Jockey' de Luis Ortega (Argentina), 'Ainda estou aqui' de Walter Salles (Brasil), 'El lugar de la otra' de Maite Alberdi (Chile), Memorias de un cuerpo que arde' de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

En la categoría de Mejor película documental, C Tangana repite nominación por segundo año consecutivo con 'La guitarra flamenca de Yerai Cortés', tras hacerlo en la edición anterior con 'Esta ambición desmedida'. También optan a esta categoría 'Domingo Domingo', 'Marisol, llámame Pepa', 'Mi hermano Ali' y 'No estás sola'.

Resto de favoritas

En el caso de la animación, las nominadas han sido 'Guardiana de dragones. Dragonkeeper', 'Buffalo Kids', 'Mariposas Negras', 'Rock Bottom' y 'Superklaus'.

Del resto de películas que optarán a varios premios Goya, se incluyen a 'Casa en llamas' con ocho nominaciones, 'La estrella azul' también con ocho y 'Marco' con cinco.

De las 209 películas inscritas a los Premios Goya 2025, 72 son óperas primas frente a las 69 del año anterior. De estas 209 producciones, 121 son de ficción, 80 son documentales y 8 son de animación. También concurren este año 21 filmes europeos -11 más que el año pasado- y 17 largometrajes iberoamericanos, películas que en ambas categorías han sido escogidas por sus respectivos países.

En cuanto a los guiones, 163 son originales y 42 adaptados. De los 62 cortometrajes inscritos, 30 son de ficción, 17 son documentales y 15 de animación.

Temas: CinePremios Goya
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un conductor de ambulancia en O Porriño triplica la tasa de alcohol y se da a la fuga
Extra

Herido un hombre en As Neves tras caerle una pared encima mientras trabajaba

El hombre, que tuvo que ser liberado tras caerle la pared encima en As Neves, tuvo que recibir asistencia médica

PorEuropa Press
12/11/2025
El Sergas garantiza la asistencia sanitaria en Salvaterra pese a las bajas de médicos
Extra

El Sergas garantiza la asistencia sanitaria en Salvaterra pese a las bajas de médicos

El Sergas señala la dificultad para cubrir las bajas de dos de los cinco facultativos titulares del centro de salud de Salvaterra

PorEuropa Press
12/11/2025
Detectado un foco de una enfermedad animal sin cura en una explotación bovina gallega
Extra

Multa en Galicia con 270 euros a un hombre por hacer "un acto de naturaleza sexual" con una vaca

Lo considera autor de un delito leve de maltrato animal y destaca el "menoscabo" y la "humillación" que le produjo

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025
Renfe pone en servicio unas 2.000 plazas extra entre Galicia y Madrid desde este miércoles hasta el lunes
Extra

Las obras de Adif entre Salvaterra y As Neves obligan a Renfe a habilitar un plan alternativo con autobuses

Renfe pondrá buses para 16 trenes afectados por estas obras de Adif entre Salvaterra y As Neves del 19 al 22 de diciembre

PorEuropa Press
12/11/2025
Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado
Enfoque

Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025

“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X