• Pisos exclusivos Vigo
  • Bono Activa Comercio
  • Nuevo local Vigo
  • Jabalís Vigo
  • Obras avenida de Madrid
  • Verbenas Fiesta del Vino
  • Premio La Primitiva
  • Nueva tapería Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Más de 2.800 estudiantes harán las pruebas de la selectividad en Vigo

Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad en Galicia en una edición previa (Foto: Europa Press).

Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad en Galicia en una edición previa (Foto: Europa Press).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
30/05/2025

Un total de 12.946 estudiantes gallegos están matriculados para participar, entre este martes y este jueves --3, 4 y 5 de junio-- en la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), según el nuevo nombre que se le ha dado a la tradicionalmente conocida como 'selectividad'.


  • Te puede interesar: La Xunta anuncia el calendario escolar en Galicia para el curso 2025/26 y estas son las vacaciones

La convocatoria de este año contiene grandes novedades, después de que la del 2024 pusiese fin a unos modelos de examen instaurados con la covid-19 que permitían una mayor cifra de opciones al responder las preguntas.

Másnoticias

Un nuevo local aterriza en Vigo con su "maulleo" para revolucionar las noches del Areal

03/06/2025
Fotos: Di Milano

Los nuevos y exclusivos pisos con vistas al mar en Vigo se 'descubren' y desvelan sus precios

03/06/2025

Los cambios responden a la reforma impulsada por el Gobierno central para hacer las pruebas más competenciales y también por los acuerdos alcanzados entre las comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas Galicia, para homogeneizarlas. Además, en toda España, a excepción de Cataluña, la PAU arrancará este martes.

Una de las principales novedades es la propia configuración del examen, que será prácticamente igual en todas las asignaturas. Ya no habrá los tradicionales modelos A y B, sino que ahora las pruebas de cada asignatura tendrán cuatro preguntas: la primera habrá que responderla íntegramente y las tres restantes tendrán varios apartados u opciones a escoger por el alumno.

Casi 13.000 aspirantes en 35 localizaciones

Los exámenes de la PAU congregarán este año a 12.946 alumnos --por el modelo ordinario, a los que habría que sumar otros que requieren necesidades específicas de apoyo educativo-- en 35 centros esparcidos en una decena de localidades gallegas.

Aparte de en facultades de las siete principales ciudades (A Coruña, Santiago, Vigo, Ferrol, Lugo y Ourense), se celebrarán en institutos de Cee (A Coruña), A Rúa (Ourense) y Viveiro (Lugo).

La mayor parte de los estudiantes acudirán a realizar las pruebas a Vigo (2.826), Santiago (2.692) y A Coruña (2.723). Tras estas, las sedes más concurridas serán los campus de Pontevedra (1.286), Ourense (1.124) y Lugo (1.036), seguidas de las comisiones periféricas de institutos Vilar Ponte de Viveiro (222), Agra de Raíces de Cee (119) y Cosme López Rodríguez de A Rúa (123), que buscan evitar largos desplazamientos de alumnos de estas comarcas hasta las ciudades.

Horarios de los exámenes

La web de la CiUG tiene publicada desde hace meses los horarios de la PAU 2025. Así, en Galicia se iniciará a las 9.00 horas del martes 3 de junio con una introducción en la que los aspirantes recibirán información de cómo se desarrollarán las tres jornadas. Tras esto, llegará el primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura, de 9.30 a 11.00 horas. Durará dos horas, cuando hasta el momento eran de hora y media.

Tras el descanso, las pruebas continúan con los exámenes de las asignaturas a escoger de Historia de España e Historia de la Filosofía, entre las 12.00 y las 13.30 horas.

La primera jornada se retoma a las 16.00 horas con los exámenes de Biología, Tecnología e Ingeniería II, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio y con la segunda lengua extranjera: Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

Tras el descanso de las 17.30 a 18.00 horas, será el turno de los estudiantes que se examinen de Física, Griego, Fundamentos Artísticos e Historia de la Música y de la Danza. La sesión del martes concluye así a las 19.30 horas.

Segunda y tercera jornada

La segunda jornada, la del miércoles 4 de junio, arrancará a las 9.30 horas con la prueba de la primera lengua extranjera: Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano. Tras el descanso (11.00-11.30 horas), se reanudan los exámenes con Matemáticas II, Latín II, Dibujo Artístico II, Artes Escénicas y Ciencias generales.

La sesión de la tarde inicia a las 16.00 horas con las pruebas de Química, Geografía, Diseño y Movimientos Culturales y Artísticos. Tras el descanso de las 17.30 a 18.00 horas, la jornada finaliza con las pruebas de Geología y Ciencias Ambientales, Historia del Arte, Técnicas de Expresión Gráfico-plástica y Literatura Dramática.

La última jornada de exámenes, el jueves 5 de junio, comenzará con la prueba de gallego, que tras el descanso de las 11.00 a 11.30 horas, dará paso a los exámenes de Dibujo Técnico II, Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales II, Dibujo Técnico Aplicado a las AA.PP. y al Diseño II y Análisis Musical. Así, a las 13.00 horas del jueves, se darán por concluidas las pruebas de la PAU de 2025.

Temas: ABAUGaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

El Sergas contempla incluir "visitas virtuales" en directo a las UCI neonatales a su app

La Xunta prevé que las nuevas funciones de la app del Sergas se activarán de forma progresiva entre junio de 2026 hasta finales de 2027

PorEuropa Press
03/06/2025
Imagen recurso
Extra

Herida una mujer tras ser atropellada por un coche en Vigo

La mujer atropellada tuvo que ser evacuada en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas

PorEuropa Press
03/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

El Gobierno creará en Vigo una nueva unidad judicial especializada en Violencia sobre la Mujer

El Consejo de Ministros aprobó este martes para crear en Galicia cuatro nuevas unidades judiciales especializadas en Violencia sobre la Mujer

PorEuropa Press
03/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

Absuelven a un hombre acusado de dejar sin un ojo a otro en un bar de Vigo

La única prueba era el testimonio del agredido, que lo había visto "por el rabillo del ojo". Testigos aseguran que había metros de distancia

PorEuropa Press
03/06/2025
Enfoque

Un novo libro debulla a historia de Teis a través de máis 150 topónimos

PorMetropolitano
03/06/2025

A vinculación coa auga marca os topónimos desta parroquia vigueses. O libro, xa dispoñible, pódese descargar gratis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X