• Alerta calor Galicia
  • Chayanne en Vigo
  • Desaparecida Vigo
  • Restaurante Mexicano Vigo
  • Vigo Mundial 2030
  • Vialia Vigo
  • Templo Budista Galicia
  • Fiestas Nigrán
  • Obras en Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

"Móllate pola Esclerose Múltiple" vuelve a Samil para visibilizar y recaudar fondos

"Móllate pola Esclerose Múltiple" vuelve a Samil para visibilizar y recaudar fondos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Patricia OrozcoPorPatricia Orozco
07/07/2021

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) celebra por cuarto año consecutivo en Vigo la campaña solidaria ‘Móllate pola Esclerose Múltiple’, acuñada en Galicia como ‘Mollate’. El próximo domingo 11 de julio la playa de Samil acogerá, de manera exclusiva en toda la comunidad gallega, esta campaña de sensibilización social que tiene por objetivo acercar a la sociedad una enfermedad neurológica que afecta a más de 3.700 personas en Galicia y alrededor de 55.000 en España.

Tras una edición que tuvo que reinventarse el pasado año en formato digital debido a la crisis de la COVID-19, esta nueva entrega del ‘Móllate’ recupera su formato original en la playa de Samil, donde pacientes, familiares y profesionales de AVEMPO estarán informando sobre la campaña y animando a la participación social a lo largo del día. La asociación instalará una carpa en el paseo de la playa con el merchandising exclusivo de la campaña y material de la propia entidad. Todos los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de los servicios que AVEMPO ofrece en su sede a las personas afectadas con la enfermedad.

Másnoticias

Vigo anuncia a Chayanne para Castrelos 2026 y pone fecha para el gran concierto del verano

¿Preparados para el concierto de Chayanne en Vigo? El artista te enseña a bailar uno de sus éxitos

26/07/2026
Un local de Vigo con el "mejor taco de Galicia" estrena un nuevo espacio junto al mar en las Rías Baixas

Un local de Vigo con el "mejor taco de Galicia" estrena un nuevo espacio junto al mar en las Rías Baixas

26/07/2026

La asociación convoca también los ya tradicionales baños solidarios por la Esclerosis Múltiple, que en esta edición ambos tendrán lugar en la playa: el primero a las 13:00h. y el segundo a las 18:00h. Personas afectadas de Esclerosis Múltiple, familiares y profesionales de AVEMPO bajarán al arenal para realizar un chapuzón solidario y animar a los bañistas a sumarse a la causa, siempre respetando las medidas de seguridad vigentes.

En paralelo, AVEMPO ha habilitado una página web (https://avempo.org/mollate-pola-em/) para informar sobre el ‘Móllate’ y cómo sumarse a la campaña, en la que las personas interesadas podrán colaborar con la asociación con la adquisición de merchandising, haciendo un donativo o inscribiéndose como socias de la entidad, que este año cumple su 25 aniversario.

Desde que se inició la campaña en 1994 en Cataluña, cada año se celebra en más de 900 playas y piscinas de todo el país, se mojan más de 100.000 personas y participan alrededor de 3.300 voluntarios en esta acción solidaria para visibilizar la Esclerosis Múltiple. Este año el número de celebraciones presenciales de la campaña se ve reducido debido a la crisis sanitaria, pero más de 500 playas y piscinas en España y cientos de personas voluntarias participarán este domingo en el ‘Móllate pola Esclerose Múltiple’.

 

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, autoinmune y degenerativa del Sistema Nervioso Central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, con más de 55.000 personas afectadas en España. Se trata de la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y afecta predominantemente a las mujeres. A la EM se la conoce también como ‘La enfermedad de las mil caras’, ya que presenta múltiples manifestaciones y afecta a cada persona de forma diferente. Los síntomas más habituales son la fatiga, problemas de visión, hormigueos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Muchas manifestaciones de la enfermedad son ‘invisibles’, pero inciden en el día a día de las personas afectadas. En la actualidad se desconoce la causa de la enfermedad, por lo que no existe todavía una cura, pero sí varios tratamientos modificadores del curso de la patología.

¿QUÉ ES AVEMPO?

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), nacida en 1996, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y su entorno. Como socios de AVEMPO, todos los afectados de Esclerose Múltiple de la provincia cuentan con un espacio donde centrar la búsqueda de soluciones y compartir sus preocupaciones con otras personas con la misma enfermedad. En la sede de la asociación, eje de nuestra labor, todos los socios que lo precisan y desean pueden obtener información y beneficiarse de los servicios que ofrece AVEMPO: fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, yoga, pilates y pintura.

Temas: chapuzón solidarioesclerosis múltiplesolidaridad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Evacuado en helicóptero un hombre tras quedar atrapado debajo de la rueda de un tractor en Salvaterra
Extra

Tragedia en las Rías Baixas, muere un bañista en la playa de Vilaxoán

Muere un bañista en las Rías Baixas, pese a los esfuerzos realizados por los equipos de emergencias, no fue posible salvarle la vida

PorPaula Carballo
26/07/2026
Colisión múltiple con un conductor en sentido contrario y positivo en alcohol en la AP9 en Chapela
Extra

Un incendio en un coche en Redondela afecta a otro vehículo y a una vivienda próxima

El incendio afectó a ambos coches, así como a una pequeña superficie de masa forestal situada en la cuneta

PorPaula Carballo
26/07/2026
La Catedral de Santiago se convierte en el escenario de uno de los actos clave del Día de Galicia
Extra

La Catedral de Santiago se convierte en el escenario de uno de los actos clave del Día de Galicia

La Catedral de Santiago acoge este 25 de julio la Ofrenda al Apóstol. El presidente del Parlamento galego es el delegado regio

PorEuropa Press
25/07/2026
Salceda mejorará la instalación del campo de fútbol Penedo Redondo con varias actuaciones
Extra

Salceda mejorará la instalación del campo de fútbol Penedo Redondo con varias actuaciones

La alcaldesa de Salceda señala que es "una obra importante demandada por los clubes que utilizan la instalación"

PorMetropolitano
24/07/2026
El UM26, el monoplaza de competición de la UVigo, arranca la temporada en Austria
Enfoque

El UM26, el monoplaza de competición de la UVigo, arranca la temporada en Austria

PorMetropolitano
24/07/2026

El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRACIAS

Metropolitano.gal arranca el verano como referente en Vigo y el tercer medio con más audiencia en Galicia
Enfoque

Metropolitano.gal arranca el verano como referente en Vigo y el tercer medio con más audiencia en Galicia

PorMetropolitano
24/07/2026

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X