• Nuevo local Vigo
  • Castrelos 2026
  • Cíes Market
  • Agua Vigo
  • Ángela Banzas Vigo
  • Concierto Vigo
  • Premio estación Vialia
  • Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Planes en Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: "La situación está mucho más calmada"

Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: "La situación está mucho más calmada"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/08/2025

La jefa de servicio de prevención de incendios forestales en Ourense, Sandra Martínez, ha celebrado que la situación ahora mismo está "mucho más calmada" y "por fin" están avanzando en lo que son las tareas propias de extinción.

"Llevábamos varios días en los que las labores de extinción habían pasado a un plano, digamos que, más secundario, porque había que preocuparse de otras necesidades que eran ya de protección de poblaciones", ha explicado Martínez a Europa Press en la CECOP de Ourense. Y es que la provincia de Ourense lleva desde el pasado martes 12 de agosto en el nivel 2 de emergencia, decretado por la Xunta, debido a la ola de incendios. Este miércoles es el segundo día que las previsiones "mejoran" y el personal se puede centrar más en las tareas de extinción.

Másnoticias

Extinguido el incendio de O Bolo tras quemar 273 hectáreas y declarado uno en la Serra do Xurés

La UVigo participa en un proyecto pionero para la detección satelital de incendios

02/10/2025
Vídeo | Así fue el rescate de una persona rodeada por las llamas en los incendios de Ourense

El duro impacto de los incendios en Ourense, el fuego ha arrasado un perímetro de 4.500 metros cuadrados

01/10/2025

  • Te puede interesar: Galicia amanece por primera vez en agosto sin que el fuego avance, no aumentan las hectáreas quemadas

En este sentido, Martínez ha apuntado que las actuaciones han sido "muy positivas" durante la noche y que esperan que "continúen así a lo largo del día".

Asimismo, en cuanto al perimetraje, ha desarrollado que también "avanza de forma positiva, pero lenta". "Estamos hablando de incendios con grandes superficies y para conseguir cerrarlos todos pues va a llevar aún bastante tiempo", expresa.

Con respecto a la evolución de los incendios, la jefa del servicio ha destacado que "varios evolucionan de forma muy positiva" y algunos "probablemente" a lo largo del día se puedan incluso "llegar a estabilizar". "Los que tienen ahora más actividad son el de Vilariño de Conso, en la zona sur del parque Natural de O Invernadoiro, y otro incendio que entró de Castilla y que afecta a los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras y A Veiga. Pero en general la evolución de todos a estas horas es muy positiva", ha concretado.

De esta manera, las previsiones para las próximas horas son "intentar seguir cerrando esas partes donde hay más actividad", centrarse en las reproducciones que "siguen apareciendo en determinadas zonas" y después continuar con los perimetrajes.

En cuanto a los incendios que continúan presentando dificultades, Martínez ha señalado el de Larouco, que tiene todavía zonas que aún presentan reproducciones. Tal y como está la evolución, explica, "hay que centrarse en las poblaciones cercanas a Serra de Enciña da Lastra y después en la parte de Lugo".

Menos llamadas al CECOP

La mejora se ha visto también reflejada en la actividad del CECOP, subraya Martínez. Estos días pasados las llamadas eran "constantes", y el teléfono "no paraba de sonar". "Ahora ya estamos yendo a otra fase distinta de emergencia", celebra.

En este contexto, Martínez ha enfatizado el "compromiso" de todos los compañeros del servicio de prevención de incendios, que han estado volcados en unas tareas que no eran a su vez "tan habituales". "Si de algo estoy orgullosa, si algo me hizo continuar cada día, fue el trabajo de todos los compañeros de todas las categorías que respondieron al 150% e incluso poniéndose en situaciones de peligro para sus propias vidas en muchos momentos", ha remarcado. Con todo, aunque su trabajo terminará con la extinción, hay otras partes de la organización que "tendrán que seguir trabajando en investigación y en recuperación de las zonas", entre otros aspectos.

Temas: incendios en Galiciaincendios forestalesincendios forestales en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La exalcaldesa de O Porriño Eva García fue la primera víctima del Patronato de Protección de la Mujer
Extra

La exalcaldesa de O Porriño Eva García fue la primera víctima del Patronato de Protección de la Mujer

El Gobierno reconoce a la excalcaldesa fallecida de O Porriño como primera víctima del Patronato de Protección de la Mujer

PorEuropa Press
16/10/2025
Revive los Fuegos de Bouzas que trajeron la luz y el color tras la oscuridad de la pandemia
Extra

Acepta dos años de prisión tras reconocer que vendía hachís y éxtasis en las fiestas de Bouzas de Vigo

Fiscalía pedía inicialmente para Margarita, cuatro años y tres meses de cárcel, y multa de 350 euros, por un delito de tráfico de drogas

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025
Piden más de 11 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a su nieta en Vigo
Extra

Piden más de 11 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a su nieta en Vigo

Las agresiones denunciadas tuvieron lugar supuestamente cuando la niña tenía 8 años. Solicitan también una indemnización

PorEuropa Press
15/10/2025
El Consorcio Casco Vello de Vigo abre plazo para anotarse al sorteo de seis viviendas
Extra

Galicia recibirá 11,4 millones del Bono Alquiler Joven 2025

Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de dos años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación

PorEuropa Press
14/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X