• Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Alta Velocidad
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden 18 años de cárcel para el acusado de matar a su proveedor de cocaína en Chapela

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/03/2023

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a su proveedor de cocaína en su vivienda de Chapela, en Redondela, y que será juzgado a partir de este lunes por un tribunal de jurado, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, en la noche del 27 de enero de 2021, el acusado llamó a la víctima para anunciarle que, como otras veces, iría a su casa a comprar cocaína. El proveedor le preparó la droga y, como era su costumbre, le dejó la puerta abierta.

Másnoticias

El sorteo del Euromillones desata la alegría en Redondela con un premio millonario

20/08/2025

Redondela ultima todos los detalles para ofrecer un Entroido de Verán seguro y por todo lo alto

19/08/2025

Poco después, se presentó en la vivienda, situada cerca de la playa de Arealonga, y lo hizo sin dinero, aunque llevando encima un rollo de cinta adhesiva de embalar y unos guantes blancos de látex.

El procesado entró en la casa sin llamar y se encontró a la víctima cenando en la mesa del salón. Como éste se negó a fiarle la cocaína, el sospechoso fue al baño y se puso los guantes; a continuación, "con ánimo de atentar contra su vida", se acercó al otro hombre por detrás y le pasó el brazo por el cuello mientras tenía la boca llena de comida, comprimiéndole y tapándole con fuerza al mismo tiempo la nariz y la boca.

Así, le causó la muerte por asfixia, un proceso facilitado por el hecho de que la víctima tenía una traqueotomía debido a un accidente de tráfico, y porque, además de los problemas respiratorios, fue atacado por la espalda sin que tuviera posibilidad de reacción o de defensa.

A continuación, con la cinta aislante que había llevado, amordazó el cuerpo ya sin vida, y lo ató de pies y manos. Después le colocó un chaleco encima de la cara y huyó del lugar, llevándose consigo el teléfono de la víctima y las llaves de su casa, que luego enterró en una zona rural de la parroquia.

El cuerpo del fallecido fue localizado tres días después, y el presunto autor del asesinato fue detenido por la Policia Nacional a mediados de marzo de 2021.

Delito y pena

El acusado, una vez arrestado, reconoció parcialmente los hechos, y llevó a los agentes al lugar donde había enterrado el teléfono y las llaves de la víctima. Por ello, la Fiscalía pide que se le aplique la circunstancia atenuante de confesión.

Por otra parte, señala que no está acreditado que actuase con sus facultades mermadas, pese a que está diagnosticado de un trastorno de personalidad y un trastorno por consumo de alcohol y cocaína.

La Fiscalía le atribuye un delito de asesinato y pide que sea condenado a 18 años de prisión, y que indemnice a los cuatro hermanos de la víctima en 16.500 euros para cada uno.

La vista contra este procesado será el primer juicio con tribunal de jurado que se celebre en las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Vigo.

Temas: ChapelaRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto recurso de un mosquito tigre // Jcomp - Freepik
Extra

Detectan larvas de mosquito tigre en Mos y ya vigilan su expansión en el municipio

A través de la aplicación Mosquito Alert, la ciudadanía puede fotografiar insectos y enviar las imágenes a expertos para su evaluación

PorEuropa Press
20/08/2025
Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Extra

Los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid se reanudan con plazas adicionales

La línea de trenes de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid volverá a estar operativa desde las 17:00 horas tras siete días cortada

PorMetropolitano
20/08/2025
Extra

Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: "La situación está mucho más calmada"

La jefa de servicio de prevención de incendios en Ourense asegura que "por fin" avanzan con las tareas propias de extinción de los fuegos

PorMetropolitano
20/08/2025
Foto: Turismo de Galicia
Extra

Los vecinos logran proteger del fuego al Teixadal de Casaio, un importante bosque de Galicia

El Teixadal de Casaio se ha salvado del fuego, pero no sus alrededores. Los vecinos lograron salvarlo pese a la proximidad de las llamas

PorEuropa Press
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X