La Fiscalía pide penas que suman 4 años y medio de prisión para una mujer, acusada de los delitos de robo con fuerza, hurto leve y estafa, tras haber supuestamente abusado de la confianza de una anciana a la que cuidaba en Vigo para sustraerle joyas, hacerle entregar dinero y para entrar en la casa de su hijo.
La mujer, para la que también piden multas que suman 3.000 euros, iba a ser juzgada el pasado 14 de febrero, pero la vista se suspendió debido a la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia. El juicio ha sido señalado para el 5 de mayo en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Según se recoge en el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron a finales de 2019, cuando la acusada vivía en el domicilio de una anciana de 85 años a la que estaba cuidando. La acusada ya la conocía porque la había cuidado previamente, e incluso había trabajado en casa de su hijo como limpiadora.
De hecho, tras cesar su trabajo en casa del hijo, en lugar de devolver las llaves del domicilio se las quedó y, al menos en una ocasión, entró en la vivienda, de donde sustrajo varios paquetes de tabaco y una caja con 600 euros en efectivo.
En casa de la anciana, aprovechándose de la confianza que había depositado en ella y de la avanzada edad de la mujer, sustrajo diversas joyas, sin que se haya podido concretar cuáles y de qué características, salvo dos pendientes de oro y brillantes (que luego vendió en un establecimiento por 10 euros) y un anillo de oro con una piedra negra (que vendió en el mismo establecimiento por 75 euros).
Por otra parte, la acusada, entre noviembre y diciembre de 2019, con un duplicado del DNI de la octogenaria, la llevó hasta en cuatro ocasiones a una sucursal de Caixabank de la calle Sanjurjo Badía, y allí la engañó para que firmase la retirada de dinero sin que la mujer fuera consciente de lo que hacía. De este modo, se apropió de un total de 950 euros de su cuenta.
Por estos hechos, la Fiscalía la acusa de un delito de robo con fuerza en casa habitada, de un hurto leve y de un delito de estafa, con la agravante de abuso de confianza.
El ministerio público pide que la sospechosa sea condenada a penas que suman 4 años y medio de prisión, y al pago de multas por 3.000 euros. También pide que se le imponga la indemnización de 600 euros para el hijo de la anciana, y de 950 euros a la octogenaria, así como que devuelva el valor de las joyas que se puedan acreditar como robadas.
Todavía no se ha concretado la fecha, pero las familias de Vigo saldrán a las calles para manifestarse por el derecho de sus hijos e hijas
La provincia de Pontevedra es la única de Galicia en la que Aemet no ha decretado niveles de alerta por el temporal
Los Mozos de Arousa han forjado su leyenda en Reacción en Cadena a golpe de récord. Más de 400 participaciones seguidas
La Policía Local de Poio investiga la estafa de 2.000 euros a una mujer, de 91 años y vecina de la localidad, mediante el timo de 'la estampita'. Según ha detallado el cuerpo en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 12.00 horas de este martes y la mujer...
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL