• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden multa para una viguesa por pintadas a un vecino con mensajes como "micropene" o "gorda estéril"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/09/2023

Una mujer de Vigo se enfrenta a una multa de 8.100 euros por un delito de daños, al ser acusada de haber realizado pintadas en el coche y en la plaza de garaje de un vecino de su edificio, con mensajes como "micropene", "puta gorda estéril" o "antipreñada", y ha sido juzgada este miércoles en la sala de lo Penal 1 de la ciudad olívica.

Los hechos se remontan al otoño de 2021, cuando, según la Fiscalía, la acusada realizó esas pintadas, así como rayazos en el coche de la plaza de garaje contigua a la suya, y que pertenecía al vecino que vivía en el piso de abajo del suyo con su pareja.

Másnoticias

Caballero planta un árbol en la Vía Verde

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

03/09/2025
SHUTTERSTOCK

The Wild, el festival "salvaje" de Vigo confirma el concierto de una leyenda del rock nacional

03/09/2025

En el juicio celebrado este martes, la procesada ha negado estas acusaciones, y ha señalado que, antes de esos hechos, que ocurrieron a mediados de noviembre, ella misma había denunciado haber sido víctima de daños en su propio vehículo.

Según ha indicado, la relación con sus vecinos no era mala, aunque ha admitido que, en varias ocasiones, éstos le habían pedido que dejara de haber ruido porque les molestaba. Por ello, ha explicado, ella sospechaba que los daños en su coche habían sido obra de ellos.

Asimismo, la mujer atribuye a estos vecinos una denuncia anónima que llegó a los Servicios Sociales del Concello, y que derivó en la apertura de un protocolo relativo a sus hijos menores. Con todo, ha insistido en que no tenía animadversión hacia ellos y que siempre mantuvo "las distancias". Asimismo, ha puntualizado que "ningún otro vecino" se quejó de los ruidos ni ha tenido problemas con nadie más en el edificio.

Daños e incidentes "in crescendo"

Por su parte, el vecino perjudicado ha explicado que, al poco de llegar como inquilinos al piso, se dirigieron a su vecina de arriba para pedirle que moderase el ruido, que les impedía descansar y, aunque "al principio se lo tomó bien", las molestias no cesaron.

En un momento determinado, el coche de este vecino empezó a aparecer con pequeños rayazos, escupitajos y otros daños menores, pero esos incidentes fueron 'in crescendo', según este testigo, que relató que el 16 de noviembre por la mañana fue a buscar su coche y se lo encontró con más rayazos y pintadas, así como manchas de una especie de masilla gris, por lo que se decidió a denunciar.

Posteriormente, aparecieron más pintadas en la pared de la plaza de aparcamiento "con mensajes muy ofensivos" tanto hacia él como hacia su pareja: "micropene", "puta gorda estéril", "antipreñada" y el número "666".

Al respecto, la pareja del denunciante, que también ha declarado como testigo, explicó que, antes de estos hechos, había tenido una conversación con la acusada relativa a la maternidad. "Yo la veía sola con los niños y me solidaricé con ella. Le conté que tenía una enfermedad y no podía tener hijos, y que me ofrecía a ayudarla con los suyos", ha apuntado, y ha subrayado que "nadie más" en el edificio conocía esa información sobre su imposibilidad de tener descendencia.

Además, ambos testigos han negado que ellos hubieran causado daños al coche de la acusada, o que la hubieran denunciado de forma anónima ante los Servicios Sociales municipales. Según han relatado ante la jueza, inmediatamente después de estos hechos, alquilaron otras plazas de garaje fuera del edificio y, poco después, se acabaron mudando de la vivienda porque "la situación era insostenible".

Informe caligráfico

En la vista celebrada este miércoles han comparecido dos agentes de policía en calidad de peritos, y autores de un informe caligráfico que concluye que la acusada es la autora de las pintadas denunciadas. Los policías han reconocido que el estudio comparativo de las escrituras no puede dar un cien por cien de garantías, y más teniendo en cuenta el soporte en el que se hicieron las pintadas (una pared), pero han incidido en que "todo apunta" a que la acusada es autora de esas pintadas.

La defensa, por su parte, ha presentado otro informe pericial que cuestiona las conclusiones de la Policía y cuyo autor, de hecho, señala que los agentes incidieron más en las similitudes de la escritura que en las diferencias, cuando éstas eran más numerosas.

La Fiscalía pide que la acusada sea condenada a pagar una multa de 8.100 euros y a indemnizar al denunciante por el coste de la reparación de su coche. El letrado de los denunciantes ha añadido también la acusación por trato degradante y contra la integridad moral.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Concello de Sanxenxo
Extra

Bandera roja en todas las playas de Sanxenxo por la presencia de carabelas portuguesas

El Concello ha izado la bandera roja en todas las playas de Sanxenxo. Prohibido el baño por la presencia de carabelas portuguesas

PorEuropa Press
03/09/2025
Foto: Guardia Civil
Extra

Detenido en Tomiño tras sorprenderle con bolsas con cocaína y con heroína

La Guardia Civil interceptó el vehículo en el que viajaba el hombre. Portaba dos bolsas con cocaína y heroína

PorEuropa Press
03/09/2025
Extra

Detenida en Vigo tras agredir a la policía que la cacheaba tras robar un bolso

La arrestada había aprovechado un descuido para robar el bolso a otra mujer. Dio un puñetazo a una de las agentes

PorEuropa Press
02/09/2025
Foto: DGT
Extra

El helicóptero de la DGT que vigila el tráfico en Galicia desde el aire está fuera de servicio

La aeronave que opera en Galicia es uno de los nueve helicópteros de la DGT que no están operativos desde este 1 de septiembre

PorEuropa Press
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X