La Fiscalía pide 8 años de prisión para una enfermera, vecina de Vigo, acusada de un delito contra la salud pública por administrar a su hija menor de edad medicamentos peligrosos para su edad, entre ellos opioides, y que será juzgada este martes en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Según el escrito de acusación pública, entre finales de 2018 y diciembre de 2020, la procesada administró a su hija (desde que tenía dos años hasta los cuatro) medicamentos como tramadol, un opioide; flecainida, un antiarrítmico; y prometazina, que se usa como antihistamínico. La acusada tenía la custodia de la menor y convivía con ella.
La Fiscalía sostiene que la enfermera realizó estos actos "conociendo el grave riesgo" que entrañaba para la salud de la niña tomar esas drogas. En marzo de 2022 se dictó auto judicial por el que se otorgó la guardia y custodia de la menor a su padre.
La Fiscalía considera a la mujer autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, concurriendo la circunstancia cualificadora (prevista en el código penal) de facilitar las sustancias a un menor de 18 años. Asimismo, pide que se aplique la agravante de parentesco.
Por todo ello, pide que la acusada sea condenada a 8 años de prisión y que se le prive de la patria potestad sobre la niña.
El TSXG confirmó la pena de la Audiencia Provincial al acusado por maltratar a su pareja y un delito de lesiones
El objetivo de Raíces y Trayectorias es “crear referentes femeninos” y “construir un legado” para las nuevas generaciones
Este sistema consiste en una plataforma tecnológica corporativa para ordenar los accesos de la ciudadanía a sus citas en el centro de salud
La Fiscalía acusa al exfuncionario y a su mujer de intentar "esconder" el dinero llevándolo a una cuenta de un banco de Suiza
A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL