• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden pena de cárcel para los responsables de una obra en Vigo en la que murió un obrero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/02/2024

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para cada uno de los tres responsables de una obra en Vigo, a quienes acusa de un homicidio por imprudencia grave, por el fallecimiento de un operario en 2017, debido a la falta de medidas de seguridad.

El juicio se celebrará este jueves en la sala de lo Penal 2 de Vigo, donde se sentarán en el banquillo el jefe de obra, el encargado y el responsable del plan de seguridad y salud de esos trabajos, realizados con motivo de la construcción de un edificio de viviendas en la calle Arquitecto Palacios, con la Avenida de Castrelos, en la ciudad olívica.

Másnoticias

El libro que arrasa en España y que descubre el Vigo más desconocido cobra vida en el corazón de la ciudad

03/07/2025

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

03/07/2025

Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2017, cuando la víctima estaba ayudando al conductor de un camión grúa a realizar tareas de carga y descarga en la obra, situándose entre el cierre metálico del recinto de los trabajos y un talud de unos 8 metros de altura. En un momento determinado, por motivos que no se conocen, el hombre, de 59 años de edad, perdió el equilibrio y cayó al vacío, sufriendo heridas muy graves, que le provocaron la muerte.

La Fiscalía sostiene que el accidente ocurrió, fundamentalmente, porque no se adoptaron medidas de seguridad colectiva ante el riesgo de caída de altura, usándose solo una valla removible de 90 centímetros. Así, expone en su escrito que los tres responsables de la obra actuaron con "inexcusable negligencia", incumpliendo las previsiones del plan de seguridad, y sin ejercer control o vigilancia ante los riesgos.

Asimismo, señala que la maniobra de carga y descarga del camión-grúa se hizo de modo "inadecuado y inseguro", ya que el vehículo se encontraba fuera del recinto de la obra y la persona que lo manejaba no tenía visibilidad para maniobrar. De hecho, por eso la víctima estaba haciendo la labor de indicarle las maniobras.

Por estos hechos, acusa al jefe de obra, al encargado y al responsable del plan de seguridad de un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos 2 años y medio de cárcel, y el mismo tiempo de inhabilitación para ejercer esas funciones en las obras. Con respecto a la responsabilidad civil, establece que no procede, toda vez que la mujer y los hijos del fallecido ya fueron indemnizados por las compañías aseguradoras de los acusados.

Temas: Cidade da XustizaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

El ciclista, de 36 años, llegó a encararse con los agentes de la Policía Local tras el intento fallido de huida y acabó detenido

PorEuropa Press
02/07/2025
Imagen recurso
Extra

Rescatan a una bañista en una playa de Moaña con síntomas de embriaguez

La mujer, que era incapaz de salir a a arena y que tragó agua del mar antes de ser rescatada, tenía hipotermia y fatiga

PorEuropa Press
02/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Extra

Mueren dos personas en un trágico accidente de tráfico en Silleda

Un accidente de tráfico se ha saldado con dos fallecidos en las carreteras de Pontevedra. Los dos fallecidos viajaban en el mismo vehículo

PorEuropa Press
02/07/2025
Extra

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira

La reyerta surgió durante la celebración de una pedida de mano. La Policía Nacional lleva la investigación. Hay al menos seis detenidos

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X