Nuevos hurtos en los municipios del área metropolitana de Vigo. Después de que Mos haya hecho público que en menos de una semana se han llegado a robar medio centenar de tapas de alcantarilla, el Concello de Ponteareas denuncia el robo de cable del alumbrado público. Desde el Gobierno de Nava Castro indican que ya se trabaja de manera conjunta con la Guardia Civil con el objetivo de identificar a las personas que cometen este delito.
Según informa el Concello, "recientemente" tuvo lugar en la parroquia de Bugarín el hurto de algo más de 200 metros de cable de cobre, en un núcleo de viviendas aislado, por lo que la concellería de Seguridad pide la colaboración de los vecinos y de las vecinas para avanzar en el proceso de investigación.
"El conjunto de los cables de iluminación suponen elementos fundamentales para garantizar el correcto alumbrado en las vías y cuya reposición supone un gasto elevado para las arcas municipales. Es por esto que la administración local pide la colaboración de los vecinos y de las vecinas para que den aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de que perciban algún movimiento sospechoso relacionado con estos hurtos", piden desde el Concello de Ponteareas.
El teniente de alcalde, Juan Carlos González, indica que “trabajamos de forma conjunta con la Guardia Civil para identificar a las personas que procedieron al robo con el objetivo de que cesen estas prácticas ilegales que van en contra de los recursos de todos los vecinos y las vecinas”.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas a la altura de la rotonda del Parque Tecnológico y Logístico, en Valladares
La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, 'Mariliendre', se preestrenará en Galicia. No te pierdas la propuesta de este festival
El Concello informó de que trabajan para solucionarlo lo antes posible. Se cambian de emplazamiento algunos contenedores de forma temporal
El hombre, que regenta un local en Vigo, desmiente los hechos. Las víctimas aseguran que estaban el "shock"
Permite identificar un deterioro no control postural que incrementa o risco de caídas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL