Nuevos hurtos en los municipios del área metropolitana de Vigo. Después de que Mos haya hecho público que en menos de una semana se han llegado a robar medio centenar de tapas de alcantarilla, el Concello de Ponteareas denuncia el robo de cable del alumbrado público. Desde el Gobierno de Nava Castro indican que ya se trabaja de manera conjunta con la Guardia Civil con el objetivo de identificar a las personas que cometen este delito.
Según informa el Concello, "recientemente" tuvo lugar en la parroquia de Bugarín el hurto de algo más de 200 metros de cable de cobre, en un núcleo de viviendas aislado, por lo que la concellería de Seguridad pide la colaboración de los vecinos y de las vecinas para avanzar en el proceso de investigación.
"El conjunto de los cables de iluminación suponen elementos fundamentales para garantizar el correcto alumbrado en las vías y cuya reposición supone un gasto elevado para las arcas municipales. Es por esto que la administración local pide la colaboración de los vecinos y de las vecinas para que den aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de que perciban algún movimiento sospechoso relacionado con estos hurtos", piden desde el Concello de Ponteareas.
El teniente de alcalde, Juan Carlos González, indica que “trabajamos de forma conjunta con la Guardia Civil para identificar a las personas que procedieron al robo con el objetivo de que cesen estas prácticas ilegales que van en contra de los recursos de todos los vecinos y las vecinas”.
El acusado indemnizará a la víctima con 10.000 euros. El caso se juzgará este lunes a las 12:00 horas en Vigo
Cinco de los heridos permanecen ingresados en planta y dos reciben el alta, uno de ellos el conductor del vehículo que causó el siniestro
La Guardia Civil ha difundido imágenes del vehículo del desaparecido para saber si alguien tiene alguna información
El próximo martes arrancan las Pruebas de Acceso a la Universidad en Galicia. Más de 2.800 jóvenes se presentan en Vigo
A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL