La Diputación de Pontevedra, mediante la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, ha recomendando la vigilancia en las vides que ya recibieron tratamiento antimildiu teniendo en cuenta las previsiones para los próximos días y, también, por el final del período de protección teórica de los fungicidas.
De esta forma, en las vides que no recibieron intervención, la vigilancia debe de ser más estricta y es imprescindible mantener bien segada la cubierta vegetal del suelo en los predios con las plantas conducidas en formaciones bajas.
En un comunicado, la Diputación ha indicado que la mayoría de las vides ya recibieron el primer tratamiento y quedan algunos predios y viñedos abandonadas donde no se iniciaron, pero están sin manchas.
En cuanto al oídio, no se aplicaron tratamientos y no detectaron síntomas, tampoco en las variedades más susceptibles.
Las dos personas que viajaban en el turismo accidentado en Salceda resultaron ilesas, pero la que conducía dio positivo en alcohol
Seis hombres fueron detenidos por varios robos con violencia, uno de ellos en un hotel de las Rías Baixas el pasado año
La Policía Local de Cangas ha detenido a un hombre por una agresión a golpe de machete. El origen de la disputa fue una pelea familiar
El incendio obligó a declarar temporalmente la situación 2 como medida preventiva por su proximidad a núcleos de población
La UVigo presenta un un modelo estadístico que permite comparar el rendimiento de los equipos con los resultados en el Mundial. Así funciona
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL