• El Tiempo
  • Imserso Redondela
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Fiesta Redondela
  • Parque O Porriño
  • Inversión histórica Diputación
  • Nuevo paintball en Vigo
  • "Little Italy" Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Rueda acusa al Gobierno central de discriminar a Galicia con la liberalización de los peajes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/02/2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que la liberalización del peaje en la AP-7 en la circunvalación de Alicante es una nueva "muestra de discriminación" hacia Galicia por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que descarta aplicar una medida similar en la autopista AP-9. "Mientras en Galicia se dice que no, en otros lugares se dice que sí", ha reprochado.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en el transcurso de una visita oficial al Pazo de Lourizán, en Pontevedra, donde ha recordado que el Ministerio rechazó la solicitud de liberalizar el tramo de la AP-9 entre Vigo y O Porriño, que enlaza con la autovía A-52.

Másnoticias

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

15/09/2025

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

Sin embargo, ha apuntado, ahora el Ejecutivo central ha anunciado que hará gratuita la AP-7 en Alicante, lo que Rueda interpreta como "una muestra más de un trato que no podemos entender y que tenemos que denunciar".

Así, Alfonso Rueda se ha referido a las explicaciones dadas por el ministro Óscar Puente, que justificó la decisión de liberalizar el peaje de la AP-7 en Alicante argumentando que es un tramo de alta demanda y con "muy poco uso" y que "así desahoga otra carretera con mucho tráfico". "Es decir, razones que en Galicia se dice que no, en otros sitios se dice que sí", ha insistido el titular del Gobierno gallego.

"Nos dicen que es impensable, y ni siquiera en un pequeño tramo son capaces de hacerlo, mientras que en otras partes de España sí se está haciendo", ha señalado.

En esta línea, Alfonso Rueda ha recordado que el PSdeG prometió la "gratuidad total" de la AP-9 durante la campaña electoral en Galicia, aunque en opinión del presidente de la Xunta, parece que "ahora nadie lo recuerda".

Por último, ha reiterado que la administración autonómica "no solicita un trato preferencial", pero sí que exige que, "si se lo dan a los demás, a Galicia también se lo tienen que dar".

Temas: Alfonso RuedaAP-9Gobierno central
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El actor Antonio Durán 'Morris'
- Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Extra

El actor vigués "Morris" será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor vigués Antonio Durán "Morris" es uno de los confirmados para presentar en Pontevedra la gala de los premios Feroz

PorEuropa Press
15/09/2025
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista (Congreso, Senado y Parlamento Europeo) en la Sala Ernest Lluch del Congreso, a 15 de septiembre de 2025, en Madrid (España). El presidente del Gobierno
- Diego Radamés - Europa Press
Extra

Sánchez anuncia una ayuda de 30.000 euros para alquileres con opción a compra para jóvenes

El objetivo de esta ayuda es que puedan residir durante años en una vivienda con protección permanente y terminen adquiriéndola

PorEuropa Press
15/09/2025
Extra

Trasladado al hospital de Vigo un hombre al que le cayó un árbol mientras cortaba madera

Un hombre quedó atrapado bajo un árbol mientras cortaba madera en Mos. Finalmente fue trasladado al hospital de Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

La 'estafa del alquiler' llega a juicio en Vigo, le acusan de cobrar 1.200 euros de fianza y no entregar el piso

El acusado supuestamente solicitó un pago como reserva sin enseñar siquiera el piso. Esta es la presunta 'estafa del alquiler' en Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X